Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

17 de agosto de 2022

Inauguración de obras para bomberos

Se llevó a cabo un acto en el cuartel ubicado en la calle Libertad. Además de obras, se presentó la adquisición de una nueva hidrogrúa. Del evento participó Claudio Di Tella, junto a otras autoridades provinciales, municipales y del cuerpo.

Hubo novedades en el cuartel de bomberos. Con un acto del cual participaron, además del intendente Di Tella, funcionarios municipales y provinciales, se inauguró la primera parte de las obras en el lugar. Asimismo, se presentó una hidrogrúa.

El jefe comunal dijo “El sentimiento que tienen los cipoleños de tener la tranquilidad que da tener un cuerpo de bomberos voluntarios bien dotado en infraestructura y recursos humanos”.

Por su parte, Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad declaró “Muchas sensaciones encontradas, esperando esta obra tras varios años de abandono. A mí y a la comisión entera nos enorgullece poder administrar fondo para darle un bienestar a los vecinos que nos cuidan”.

Al consultarle respecto a cuántas mejoras trae la nueva hidro, aseguró “es otra cosa. Más segura para trabajar, no necesita apoyo como la escalera que tenemos ahora en reparación. Es articulada, tiene una barquilla que se maneja desde adentro. Si tenemos que llegar a un 8vo, 9no piso lo podemos hacer. Puede transportar hasta cuatro personas. Por ejemplo, ir 2 bomberos y rescatar de a 2 personas”.

La obra está a cargo de Fausto Zappia, de quien Vena dijo “No tengo palabras. Lo aprecio muchísimo. Una persona que trabaja desinteresadamente con nosotros. Pone su tiempo, estudio, trabajo y le destina el corazón a esto. Muchas horas que hemos pasado. Un voluntario más”.

El arquitecto dijo que esto surgió como “una idea que surge de la comisión directiva en darle un mayor bienestar a nuestros bomberos. Las obras que teníamos anteriormente eran muy precarias. Se decidió hacer la parte de dormitorios, la zona de estar que consta de 500 metros. En esta etapa está comprendido lo que es cocina, comedor, casino, deposito de herramientas. En la plata alta tenemos sala de cofre, dormitorios y grupo sanitarios, para damas y caballeros”.

Respecto a la segunda parte del proyecto, “ya se ha presentado el proyecto al municipio. La primera vez en toda la historia de Bomberos que tenemos toda la documentación de obra al día. Pensamos que en 30 días ya comenzamos el sector de cocheras que va a estar ubicado sobre la calle Alem”.

Tras tantos años en la ciudad (llegó en el 79), Zappia dijo “algo le tengo que retribuir a Cipolletti. Además de esto, participo en muchas obras de este tipo”.

COMPARTIR:

Comentarios