Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

21 de julio de 2022

Quedaron inauguradas las renovadas instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal

Con la presencia del Intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo este miércoles 20 el acto de inauguración de las renovadas instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil. La actualización y modernización con nuevo equipamiento incluye nuevas pantallas led de última generación, el piso, la estructura metálica y la pintura del espacio.

Acompañaron al Sr. Intendente, la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Diaz; el director general de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros; la jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela González Abdala; el secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari; y la directora general de Juntas Vecinales, Bettina Fernández. Además del director de Coordinación Territorial de Zona Andina del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Silvio Barriga.

Desde el Municipio se continúa avanzando en inversiones y gestiones, emprendiendo en esta ocasión una modernización completa e integral en el Centro de Monitoreo Municipal, con una inversión total, desde que se inició, de 17 millones de pesos y en esta última etapa de 5 millones de pesos.

Actualmente, Bariloche cuenta con unas 125 cámaras de seguridad, colocadas estratégicamente en todo el ejido. Funcionan las 24 hs, los 365 días del año, con visualizadores que observan las imágenes generadas en sitios estratégicos ante robos, casos de violencia de género, accidentes, desvíos, incendios, entre otros eventos.

El objetivo principal es proveer y articular soluciones a fin de generar espacios públicos más seguros, brindar seguridad a los ciudadanos, mediante la prevención y la reducción de los factores de riesgo, de esta forma, diversas áreas trabajan y planifican conjuntamente, entre ellas: Seguridad, Tránsito y Transporte, Protección Civil, Fiscalización, Obras y Servicios y la Policía de Rio Negro.

El equipamiento de cámaras, en su mayoría, está compuesta por cámaras Domo 360 grados, en sus principales características se destacan: ser anti vandálicas, poseen visión nocturna, seguimiento automático, detección de rostro. A su vez, se cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de captura.

Estos equipos de alta gama, convierten a nuestro Centro de Monitoreo Municipal, en el centro de cámaras de mayor tecnología y en proporción, de mayor cantidad de equipos de la provincia, que aportan y colaboran en lo que respecta a la seguridad de la ciudad y en la prevención de diferentes hechos cotidianos dentro de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios