Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CORONAVIRUS

24 de junio de 2020

Se sumó un caso positivo en Cipolletti que deriva del ADOS Neuquén

Es una mujer que vive en esta ciudad, pero trabaja en el Policlínico ADOS. Más de la mitad de los casos activos en Cipolletti tienen nexo con esa institución

(Nota extraida de lm cipolletti)

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos pacientes oriundos de Bariloche y 19 casos positivos en la provincia, uno de los cuales se registró en esta ciudad y tiene conexión directa con el brote de contagios en el Policlínico ADOS Neuquén. Se trata de una empleada de Salud que reside en Cipolletti y en las últimas horas fue diagnosticada como positiva para Covid-19.

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky se indicó que hasta el momento son 7 los casos activos que derivan de esa clínica neuquina. Los positivos son cuatro empleados de Salud, dos familiares y un paciente que se infectó en el ADOS, sigue allí internado y tiene domicilio en Cipolletti.

El brote en el ADOS se desató el pasado 9 de junio y tuvo impacto en distintas localidades de la región como Cipolletti y Allen.

La referente del área de Epidemiología, María Luz Riera, aclaró que todas las personas que se contagiaron en el ADOS o por contacto estrecho con un caso positivo de esa clínica se encuentran en buen estado de salud. Algunos están aislados y otros reciben cuidados mínimos porque cursan la enfermedad sin complicaciones.

Con la confirmación de un nuevo caso positivo en Cipolletti, el parte de provincia consignaba ayer 13 casos positivos. No obstante, un vecino de esta ciudad negativizó la viremia y se recuperó, por lo que son 12 los contagios activos y 44 los cipoleños que vencieron al coronavirus. El alta lo refleja ya el informe diario que emitió el hospital local a las 19.30 del martes; y se verá plasmada en el parte provincial que dé a conocer hoy el Ministerio de Salud.

Como la dinámica del Covid puede cambiar varias veces al día, en tanto se confirman o no los casos sospechosos que se examinan mediante hisopado y otras personas se recuperan de la enfermedad, no se descarta que este miércoles surjan otras novedades.

En la provincia, ayer, hubo seis pacientes recuperados (dos hombres de Bariloche, dos hombres y una mujer de General Roca y un hombre de Ingeniero Huergo) y dos barilochenses fallecidos: uno de 75 años, con antecedentes de problemas hepáticos graves; y otro de 83 años, con antecedentes cardiovasculares.

De esta manera, son 40 los fallecidos en Río Negro por coronavirus desde que inició la pandemia: siete de Bariloche, nueve de Roca, seis de Cipolletti, dos de Chimpay, ocho de Choele Choel, tres de Allen, uno de Luis Beltrán, dos de Dina Huapi, uno de Ingeniero Jacobacci y uno de San Antonio Oeste.

En tanto, los casos confirmados fueron 19: cuatro hombres y dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, tres hombres y una mujer de General Roca, una mujer de Cervantes, tres mujeres Bariloche, un hombre de Ingeniero Huergo, un hombre y una mujer de Villa Regina, una mujer de Chimpay y la mujer de Cipolletti que tiene vínculo con el brote en el ADOS.

COMPARTIR:

Comentarios