CORONAVIRUS
4 de diciembre de 2020
El fin de semana largo, una gran prueba en la pandemia
La curva de contagios sigue en baja. Piden extremar los cuidados.
El fin de semana extra largo, en el que se esperan días de intenso calor y un movimiento masivo hacia parques y espacios recreativos, representa la primera gran prueba para la provincia desde el inicio de la caída de la curva de contagios. Río Negro tiene actualmente poco más de la mitad de los infectados que registraba hace un mes, pero esa tendencia favorable dependerá de que los ciudadanos mantengan las medidas de prevención.
“Necesitamos máximo cuidado en el fin de semana largo. Hoy tenemos solo 2500 casos activos, pero sigue habiendo virus porque la pandemia no terminó. Si la gente que debe estar aislada sale, por ejemplo, vamos a tener muchísimos contagios”, manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.
Las autoridades sanitarias piden, además, que aquellos que no tengan restricciones para salir de su casa lo hagan respetando el uso de barbijo, el lavado de manos y la distancia social de dos metros, para disminuir al máximo el riesgo de contagios del virus.
Parte sanitario
El gobierno provincial informó ayer 410 pacientes curados de COVID-19. Hubo 125 de Roca, nueve de Allen, ocho de Villa Regina, 75 de Cipolletti, 50 de Viedma, 14 de San Antonio Oeste y 106 de Bariloche, entre otros.
Por otro lado, se confirmaron 250 nuevos contagios. Se registraron 20 casos de General Roca, 13 de Cipolletti, 10 de Lamarque, 42 de Viedma, 16 de San Antonio Oeste y 94 de San Carlos de Bariloche, entre las ciudades con más casos nuevos. Salud detalló que hubo positivos en 24 localidades.
Los casos activos en la provincia siguen cayendo a un ritmo acelerado. Actualmente, hay 2550 personas transitando la enfermedad. Según el reporte oficial, entre ellas hay 269 de General Roca, 39 de Allen, 54 de Villa Regina, 474 de Cipolletti, 52 de Catriel, 44 de Choele Choel, 67 de Lamarque, 130 de Viedma,151 de San Antonio Oeste y 997 de Bariloche.
Ayer murieron un hombre de 68 años de Roca, dos hombres de 70 y 75 de Cipolletti, y un hombre de 81 de Los Menucos. En Cipolletti fallecieron 129 de las 824 víctimas rionegrinas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!