Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

CORONAVIRUS

24 de junio de 2020

Un hotel y un club están disponibles ante un brote de contagios

El ministro de Salud de Río Negro se reunió con el intendente cipoleño y coordinaron acciones preventivas ante un pico de contagios en la ciudad.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió con el intendente Claudio Di Tella para avanzar en estrategias de trabajo conjunto entre la provincia y el Municipio frente a la pandemia coronavirus que afecta gravemente a ciudades aledañas como Roca y Neuquén Capital

Según informaron, se hizo principal hincapié en el número de camas para la internación de pacientes leves y, al igual que en otras ciudades, se trabajó en convenios con hoteles para disponer de lugares llegado el caso y la necesidad de usarlos.

En este sentido, Zgaib explicó que “es un tema que lo venimos dialogando y trabajando con el Intendente Di Tella, el Comité de Emergencia Municipal, como con la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz para tener camas previstas”.

El Ministro agregó que “se incorporó un hotel y el Club Marabunta, y seguimos trabajando en alternativas”.

“Lamentablemente no podemos decir que vamos a quedarnos en diez casos y que no vamos a recibir pacientes de Neuquén”, agregó Zgaib y recordó que “así como en su momento el nexo fue de acá, nos puede pasar que los contagios provengan de otra ciudad, por eso es bueno estar preparados, con el recurso necesario a disposición”.

Por último destacó el trabajo conjunto con el Municipio y resaltó que “dialogamos constantemente, de forma particular con el Intendente y a través del COE. Es la manera de poder ganarle a esta pandemia y buscar lo mejor para todos los vecinos”.

Actualmente Cipolletti tiene un total de 13 casos activos, pero la ciudad quedó en medio de dos grandes brotes de contagios. Por un lado está General Roca, con el foco más grande de Río Negro, con un total de 87 casos casos activos. Del otro lado del río está Neuquén Capital que registra hasta hoy un total de 212 casos activos. Además, ambas ciudades reconocieron tener circulación comunitaria del virus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios