Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

BARILOCHE

12 de julio de 2022

Bariloche recibe la temporada con nieve, miles de turistas y un cerro Catedral renovado

Comenzó el invierno y Bariloche lo vive a lo grande. La ciudad está colmada de turistas, que la han posicionado nuevamente primera entre las preferencias de los argentinos y este fin de semana, con el inicio de las vacaciones en diferentes puntos del país, arrancó una temporada que rememora a los tiempos previos a la pandemia.

Para lograr esto, solo basta recordar que Bariloche no paró un instante en plena cuarentena y lanzó campañas promocionales donde el mensaje fue siempre enfocado hacia la reactivación. Por aquellos tiempos, EMPROTUR realizó cuatro campañas simultáneas segmentando al público e invitándolo a descubrir sus maravillas naturales post aperturas.

Los paisajes barilochenses se convirtieron a partir del verano de 20/21 hasta la fecha, en la “vedette” de la Argentina. Primera en cuanta encuesta surgió, en las preferencias vacacionales y en el uso del programa PreViaje por dos años consecutivos, se trasformó en el destino más importante del país y eso repercute en su movimiento diario.

Argentinos desde diferentes puntos del país, llegan en vuelos directos, provenientes de Mendoza, Viedma, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y ahora se sumó Salta, en una inédita ruta de Aerolíneas Argentinas que conecta el Norte Argentino con la Patagonia.

A la fuerte ola de turistas nacionales, ahora comenzaron a sumarse los brasileños. Tras más de dos años sin poder visitar Bariloche, la semana pasada se iniciaron los vuelos directos desde aquel país. A través de Aerolíneas (que operará siete vuelos semanales desde San Pablo), Flybondi (con dos charters semanales desde Puerto Alegre y Río de Janeiro) y otros de Latam, también desde el vecino país.

“Todo esto no es casual, ya que Bariloche se promocionó fuertemente en diferentes puntos de Brasil, con todo tipo de presencias en ferias, acciones cooperadas con los principales operadores de viajes y capacitaciones. Y las gestiones que hicimos del Municipio fueron claves para conseguir los vuelos directos y hoy empezamos a ver como rinden frutos esas gestiones”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo local.

Como si fuera poco, desde fines del mes de abril que la nieve llega caudalosamente a la ciudad, lo que generó que el cerro Catedral pudiera abrir sin demoras y recibir al público esquiador y a los amantes de la nieve en gran medida.

El Centro de esquí más importante del país, también emprende una temporada diferente, con una fuerte inversión y numerosas novedades. Un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema de seguridad para la prevención de avalanchas, son algunos de los hitos para este invierno. En una etapa de crecimiento y desarrollo, Catedral llega con nueva infraestructura y servicios para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas.

A la gran montaña, se le suman los otros cerros con parques de nieve como Piedras Blancas que promete estar completamente blanco todo el invierno, porque hizo una fuerte inversión en cañones fabricadores de nieve, en un espacio destinado a la recreación y diversión invernal.

Para el intendente Gustavo Gennuso, se mostró muy conforme con la inversión, las gestiones, el trabajo realizado y los resultados que se están obteniendo. “El rol del Estado es controlar, es marcar cómo nuestra gente puede tener trabajo. Mientras que el camino del empresariado es hacer las cosas lo mejor posible. Mi obsesión es que los barilochenses tenga trabajo, tengan pleno empleo y en ese camino trabajamos día a día”.

Más allá de esto, la oferta invernal no termina ahí: el Teleférico Cerro Otto, Campanario, vistas inigualables, las tradicionales excursiones lacustres a puerto Blest, Bosque de Arrayanes e isla Victoria y todos los lagos, ríos, postales únicas de una ciudad repleta de servicios para ofrecerles a los visitantes.

Para Bariloche, todo indica que este invierno será tan provechoso como el pasado verano, con miles de turistas recorriendo todos sus rincones, inyectando la economía local y regional y por ende, dejando resultados muy favorables para la principal ciudad turística de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios