Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

6 de julio de 2022

Berdugo: "Es terrible la situación y la historia en esta ciudad"

Por el caso Agustina, el "Ni Una Menos" se juntó con el fiscal Gauna. La coordinadora del colectivo, Daniela Berdugo, contó la situación en FM Master.

El caso Agustina duele mucho en la localidad. Hoy se reunió el "Ni Una Menos" con la Fiscalía. Daniela Berdugo, coordinadora del colectivo, habló con el periodista Horacio Torres sobre cómo fue el encuentro. "La sociedad está muy conmovida dado que teníamos diferentes versiones. Necesitabamos tener una información más certeras. A las 12.30 fuimos recibidas. Estuvimos cinco compañeras y el fiscal Márquez Gauna".

Sobre la investigación, Berdugo comentó "Están con cuatro lineas. Hay un agravante importante: las cámaras municipales como privadas no estaban funcionando en su totalidad. Esto es algo que obstaculiza un poco el caso". Respecto a los testigos, agregó "Hasta el momento, han entrevistado a 22 personas. Aunque no hay testigos presenciales. Solicitamos a la población que toda persona que vio, escucho algo, que se acerquen a la Fiscalía".

Por otra parte, opinó sobre la ciudad y sus distintos casos. "Es terrible la situación que se está viviendo y la historia que tenemos en esta ciudad. Hasta el momento, llevamos 15 femicidios. Este caso en particular nos conmocionó a todos como ciudad, como personas y como mujeres. Pedimos a la ciudad que despierte, salga a las calles, empiece a reclamar".

Además, realizó la invitación a la marcha para pedir justicia por Agustina. "Necesitamos una justicia que sea verdadera, plena. Que sea la que se merecen realmente las mujeres que han sido asesinadas". La misma será a partir de las 19.30 en la Plaza de la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios