Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

BARILOCHE

23 de junio de 2022

Una vez más, el Centro de Monitoreo fue clave para detener a delincuentes

Al igual que hace unos días, el trabajo conjunto entre los trabajadores del Centro de Monitoreo Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana (dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio) y la Policía de Río Negro, fue clave para que a través de una persecución, se pudiera detener a dos delincuentes.

En esta oportunidad, fue la fuerza de seguridad la que dio el alerta al Centro de Monitoreo y a través de la red de cámaras de videovigilancia que el municipio ha instalado en gran parte del ejido barilochense, se logró “seguir” el trayecto de un Volkswagen Bora que había cometido una serie de ilícitos.

Esta labor conjunta, hizo que los empleados municipales informaran la ubicación en tiempo real del rodado y se diera aviso a los efectivos policiales de la Comisaría 55 y de la Comisaría 27, los cuales desplegaron un operativo para dar con el paradero del automóvil, interceptarlo y poder aprehender a dos delincuentes oriundos de la provincia de Chubut.

“Al igual que en el hecho ocurrido hace unos días, donde se logró detener a dos personas que habían robado un vehículo en el barrio 645 Viviendas, el de hoy sábado fue un gran trabajo mancomunado entre la Policía de Río Negro y el Centro de Monitoreo del Municipio, lo cual reafirma y confirma lo valioso del sistema de red de las cámaras y lo positivo que significa para la comunidad”, expresó, Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana.

“Seguiremos trabajando en esta línea: nosotros colocando cámaras de videovigilancia para garantizarle seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y al mismo tiempo, reforzando los lazos con la Policía y otras fuerzas de seguridad, para poder obtener estos mismos resultados en el futuro”, concluyó Quinteros.

 

COMPARTIR:

Comentarios