Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

OBRAS PÚBLICAS

16 de junio de 2022

Paseo Costero de Choele Choel: una infraestructura urbana sostenible que jerarquiza la ciudad

Las obras en marcha pronto completarán la primera etapa de un proyecto que apunta a poner en valor la costa del Río Negro e integrarala urbanísticamente a la ciudad. El proyecto integral es de enfoque sostenible y con una proyección que permitirá la práctica de actividades recreativas y deportivas.

Las obras se ejecutan con modalidad delegada al municipio, en el marco del programa “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y cuentan con un financiamiento provincial de $18.151.834.

Recientemente el Gobierno provincial  y el intendente Diego Ramello, suscribieron la adenda al convenio que permitirá completar las obras de la primera etapa.

En el paseo se construye veredas adoquinadas, bicisendas, instalaciones eléctricas para nuevas luminarias y actualmente comenzó la construcción de los puentes peatonales. Las obras corresponden a una primera etapa que está próxima a finalizar.  En una segunda etapa el municipio proyecta  parquización y colocación de equipamiento urbano.

El Paseo Costero que recorre la costa del Río Negro, sobre el brazo El Salado es una  intervención urbana planificada en etapas a lo largo de 10 cuadras,  con la intención de poner en valor el brazo del río Negro que forma la Isla 92.

COMPARTIR:

Comentarios