Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

OBRAS PÚBLICAS

31 de julio de 2023

Más de 23.000 familias beneficiadas con servicios básicos

El Plan de Desarrollo de Infraestructura que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, permitió que 23.986 hogares de barrios y loteos sociales, accedan a servicios básicos de gas, cloacas, agua y energía eléctrica en los últimos ocho años (2015-2023).

Hasta el momento son 32 obras de agua y cloacas, en 13 localidades que  benefician a 17.559 familias en Allen, Arroyo Ventana, Cipolletti, Comallo, Dina Huapi, El Bolsón, Gral. Roca, Manuel Choique, Río Colorado, Viedma, IDEVI, San Carlos de Bariloche y Villa Regina. Actualmente existen 26 obras están finalizadas, 3 en ejecución y 3 a iniciar.

“Siempre hemos tratado que ninguna localidad de Río Negro se sienta no tomada en cuenta en materia de obras, el plan de infraestructura que desplegamos en todo el territorio es una muestra de ello”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El Plan de Infraestructura comprende también un programa prioritario  para la cartera de Obras Publicas, como es el Programa Gas Rionegrino. El mismo es financiando con regalías gasíferas y, según las obras, por el fondo especial para obras de gas de la Legislatura provincial. 

Actualmente se despliegan 55 obras de ampliación de red de gas en 27 localidades, de las cuales 40 están finalizadas, 8 en ejecución y las restantes próximas a iniciar. Hasta la fecha, 5.107 familias resultaron beneficiarias con servicios en las localidades de Fernández Oro,  Allen, Gral. Roca, Villa Regina, Cervantes, Mainqué, Ing. Huergo, Chichinales, Darwin, Chichinales, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Choele Choel, Pomona, Río Colorado, Gral. Conesa, Guardia Mitre, San Javier, Viedma, Playas Doradas, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Ing. Jacobacci, Maquinchao y El Bolsón.

En tanto que con obras de energía se cubrieron 16 localidades, beneficiando a 1.320 hogares de Arroyo Ventana, Bariloche, Chichinales, Cipolletti, Comallo, Dina Huapi, El Bolsón, Guardia Mitre, IDEVI, La Lobería, Maquinchao, Pilcaniyeu, San Javier, San Antonio Oeste, Viedma y Villa Regina. En este rubro existen 19 obras finalizadas, 1 en ejecución y 3 próximas a iniciar.

En el Plan de Desarrollo de Infraestructura también se llevan adelante  obras con fines públicos o de infraestructura urbana, que tienen que ver la iluminación de arterias y accesos, paseos claves, e infraestructura turística.

COMPARTIR:

Comentarios