Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

OBRAS PÚBLICAS

5 de junio de 2023

Río Negro y Neuquén acuerdan con Nación una infraestructura vial

El primer encuentro se realizó en Añelo el pasado viernes, convocado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y reunió a autoridades de Obras Públicas de Río Negro, Neuquén y del sindicato de Petroleros. El objetivo del encuentro es acordar una nueva infraestructura vial en Vaca Muerta.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, quien participó junto al titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun,   explicó que se trató de una  reunión a instancias del ministro Gabriel Katopodis; “se nos convocó junto al Gobierno de Neuquén para acordar sobre el desarrollo de infraestructura vial que hoy,  ya mismo, necesitamos en ambas provincias en cuanto al tránsito y transporte de insumos, y circulación urbana para el desarrollo de Vaca Muerta”.

“En Río Negro ya tenemos proyectos de Secretaría de Energía, conjuntamente con Vialidad Rionegrina,  sobre el tránsito de las arenas silícias, y es lo que le presentamos en el día de hoy”, destacó Valeri.

“Nos interesa que no cause conflicto el transporte y el tránsito de las arenas en el desarrollo de Vaca Muerta; pero que también que los yacimientos de arena de Río Negro puedan abastecer la producción. Para ello, discutimos sobre la ejecución de nuevas rutas y  consensuamos ideas para no generar conflicto de tránsito entre las ciudades  sobre las rutas 151 y 22”, precisó el ministro.

“Fue una reunión que era necesario mantener, para compatibilizar y llegar a acuerdos, porque prácticamente tenemos una misma agenda con Neuquén”, finalizó Valeri.

La próxima reunión será en Buenos Aires, instancia en la que se definirá el financiamiento para la ubicación y ejecución  de rutas exclusivas para éste tránsito.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios