Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

15 de junio de 2022

DI TELLA ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL II CONCURSO CORTOS AMBIENTALES 2022 “CIPOLLETTI + X EL AMBIENTE”

La entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes cuyos cortos ambientales fueron seleccionados, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. 

Estuvieron presentes el Intendente Claudio Di Tella, Cristian Blanco Secretario de Fiscalización y de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Directora Lidia Fernández, y del  Área de Educación Ambiental Selva Meriño y Silvana Rodríguez.

También acompañaron la premiación la Secretaria de Gobierno Patricia Fernández, la Secretaría de Cultura Silvia Seisdedos y la Secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, entre otras autoridades municipales. 

En esta edición el jurado estuvo constituido por personal técnico de la Dirección General de Comunicación Institucional, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

El intendente municipal destacó que: “Es lindo ver a jóvenes preocupados por el ambiente. La preocupación es de ustedes como también el compromiso. Es bueno que también sepan lo que los adultos están haciendo. Di Tella mencionó la obra de la planta de  tratamiento de líquidos cloacales, la que muy posiblemente permitirá que en la próxima temporada tengamos nuestro balneario habilitado, adelantó. 

También mencionó la próxima planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que tendrá Cipolletti, para su disposición final en la ciudad de Allen. Y el compromiso de la ciudad con el proyecto provincial de hidrógeno verde.

“Nada es inmediato, ustedes van a ser los multiplicadores de estas nuevas iniciativas. El futuro lo van a poder transformar, estoy seguro de eso. Los felicito y nunca bajen los brazos”

Lidia Fernández por su parte también felicitó a todos por los trabajos entregados y resaltó el trabajo interdisciplinario de todas las escuelas. 

La referente del área de Educación Ambiental Selva Meriño señaló que “Es muy importante para nosotros que puedan venir y participar. Este concurso se enmarca en el día mundial de la tierra. El objetivo es poder repensar y reflexionar sobre las posibles soluciones que puedan surgir, sensibilizando y concientizando acerca de las problemáticas ambientales”. 

Se entregaron también reconocimientos a docentes e instituciones que acompañaron en la realización de los cortos ambientales. Los trabajos fueron evaluados según los siguientes criterios:

• Desarrollo Artístico/ Creatividad/ Originalidad.

• Diferentes niveles de intervención: Trabajo en red.

• Cultura valorativa: Punto de vista ciudadano/ Toma de decisiones /Mensaje

positivo/posible solución ante una problemática ambiental/ Valores.

• Trabajo Interdisciplinario: tratamiento transversal de la temática.

Vale aclarar que se evaluó además del planteo de la problemática, la perspectiva positiva,

es decir la posible solución. 

CICLO BÁSICO 

1°: Lertora Tomas Nazareno y Suárez Tiziano Federico (Pequeñas acciones hacen grandes cambios). Escuela Crear. 

2°:García Salinas Zoe Catalina y Malsam Lautaro Enzo (Pequeñas acciones hacen grandes cambios). Escuela Crear. 

3°:Corva Mora Ariana Jazmín y Schreiber Mora (Pequeñas acciones hacen grandes cambios). Escuela Crear. 

Mención Especial para Broda Mía y Wertmiller Juliana Morena, también de la Escuela Crear con “Pequeñas acciones hacen grandes cambios”. 

Mención Especial para la Escuela Laboral N° 4, con el trabajo “Una huerta en la escuela”.

Mención Especial para Colegio Umbrales “Aguas contaminadas de Cipollletti”

CICLO SUPERIOR

1°: Donoso Sofía y Alarcón Pablo (Tenencia responsable de mascotas). Colegio Pablo Besson.

2°: Navarro Lucia Samira (Antes de tirar, separá tus residuos). Colegio Manuel Belgrano ESRN 89.

3°:Centurión Valentina y Mezzabota Luciana (Tenencia responsable de mascotas). Colegio Pablo Besson. 

Para participar del Concurso se presentaron 5 instituciones educativas del nivel secundario de nuestra ciudad; de las cuales se recibieron 15 audiovisuales (ciclo básico y superior): la Escuela Crear,  Colegio Umbrales, ESRN N.º 89 Manuel Belgrano y  Colegio Pablo Besson. 

El concurso se encuentra en el marco del Programa de Sensibilización y Educación Ambiental “Cipolletti + x el Ambiente” (Declarado de Interés Social, Educativo y Ambiental, Resolución 427/2010 Legislatura de Río Negro). 

El objetivo del concurso apunta a que estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, trabajen sobre las diferentes problemáticas ambientales presentes en la ciudad de Cipolletti y sus posibles soluciones; puedan sensibilizarse y tomar conciencia, adquieran los conocimientos necesarios y formen aptitudes para que sean en la actualidad y en el futuro los actores partícipes de las mismas y de sus soluciones. Además, tiene como fin no fomentar el individualismo y la competencia; sino más bien apoyar y premiar la presentación de los trabajos en equipo.

 

COMPARTIR:

Comentarios