Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PANDEMIA

20 de octubre de 2020

Culpan a Neuquén por la ola de contagios

Según Pica, la mitad de los nuevos casos en Cipolletti son de gente que trabaja en la vecina provincia.

Desde el Gobierno de Río Negro aseguraron que el aumento de casos de COVID-19 que se ha desencadenado en las últimas semanas en Cipolletti, tiene un correlato con la situación que atraviesa Neuquén y la ola de contagios que afecta a la vecina provincia.

Según esta versión, más de 50% de los casos que se registraron en esta ciudad en las últimas semanas tienen que ver con personas que trabajan en Neuquén y se contagiaron en esa provincia. “La estadística de nuevos casos y la información que posee el sistema sanitario del hospital Pedro Moguillansky sobre los contagios, abonan esa afirmación”, aseguró el legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, quien junto a otros parlamentarios, autoridades sanitarias, voluntarios y otros actores del gobierno provincial, un grupo que sigue de cerca la evolución de los contagios y la situación de la pandemia.

“El crecimiento exponencial del virus que estamos teniendo en las últimas semanas con nuevos casos en Cipolletti tiene un correlato directo con la explosión exponencial de casos de la vecina provincia de Neuquén. Somos una gran ciudad lineal que compartimos muchas cosas y hay muchos vecinos de nuestra ciudad que cumplen sus labores diarias en la ciudad de Neuquén”

Según el legislador, más de la mitad de los casos que se registraron en la ciudad en las últimas semanas, está vinculado a Neuquén

“Este tema nos llama la atención y lo estamos viendo con preocupación”, insistió; mientras que agregó que “hoy es tiempo de apelar fuertemente a la responsabilidad colectiva e individual y a las tareas preventivas que tenemos que hacer como vecinos, más allá de un sinnúmero de acciones que viene llevando adelante el Estado”.

Valora el trabajo en salud

Por último, Pica destacó que en materia sanitaria el Gobierno rionegrino ha marcado recientemente dos hechos que demuestran que la provincia está ocupándose de la salud de todos. Por un lado, la construcción en proceso de licitación del hospital de Fernández Oro, y por otro el aporte realizado por el Rotary Club con apoyo de organismos provinciales, que permitirá que el hospital de Cipolletti adquiera aparatología para realizar, entre otras pruebas, los análisis de COVID-19.

 

COMPARTIR:

Comentarios