Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 00:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

PANDEMIA

29 de junio de 2020

Una buena noticia para los gimnasios y natatorios

Pese a que Cipolletti sigue en fase de aislamiento, la gobernadora Arabela Carreras dispuso la apertura de natatorios y gimnasios. En la ciudad, los comerciantes se estaban movilizando con ese reclamo.

Mientras los comerciantes marchaban por esta ciudad para reclamar una mayor apertura, el gobierno de Río Negro le comunicó al intendente Claudio Di Tella la decisión de avanzar con otros permisos. Concretamente, permitió que abran los gimnasios y natatorios; y dio su aval para la práctica de algunos deportes al aire libre (individuales).

Aunque el decreto nacional de necesidad y urgencia coloca a Cipolletti en situación de aislamiento, también confiere la posibilidad de que el gobierno provincial permita nuevas excepciones en ese contexto y en poblaciones que no superen los 500 mil habitantes.

De acuerdo al anuncio que realizó el gobierno provincial, se flexibilizan las actividades en Cipolletti luego de evaluar la situación epidemiológica. La novedad fue oficializada por la gobernadora, Arabela Carreras, al intendente, Claudio Di Tella, por videoconferencia.

La flexibilización de actividades alcanza también a Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. Se suma a la definición nacional que sacó a Bariloche de la zona de aislamiento social.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los intendentes, la gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de los Municipios que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies. y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Deportes

Los deportes que estarán permitidos serán el tennis, paddle, canotaje, running, equitación y tiro, siempre de acuerdo a los protocolos vigentes. Todavía no se sabe cuándo y en qué medida, pero cuando el Municipio quiso avanzar con la práctica de estas disciplinas durante los primeros días de junio, y luego tuvo que dejar sin efecto esa resolución, la idea era que los cipoleños puedan hacerlo de lunes a sábado, de 9 a 19.

Se recuerda que, más allá de las nuevas aperturas que se realicen en comercios y otros servicios o deportes, aún continúa vigentes todas las medidas de prevención para contener al coronavirus, como ser la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios