Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

PANDEMIA

24 de julio de 2020

Cierran un mayorista en Neuquén por un caso positivo de Covid-19

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén indicaron que la gerencia convocó al personal para este viernes pese a estar en conocimiento de un contagiado con coronavirus.

Otro de los locales de grandes superficies de la capital neuquina debió cerrar sus puertas por 24 horas tras confirmarse que un empleado es positivo de Covid-19, según anunció este viernes por la mañana el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio(CEC), Ramón Fernández.

El dirigente dio a conocer el cierre de un mayorista del este de la ciudad tras confirmarse el diagnótico de uno de los repositores y explicó que a pesar de que estaban en conocimiento desde anoche del casos, los responsables convocaron a todo el personal a trabajar.

“Anoche el compañero fue confirmado de Covid-19, le notificó a la gerencia de Vital y al delegado del gremio. Venía sintiéndose mal desde el miércoles. Me comuniqué con el gerente local y la gente de Recursos Humanos de Buenos Aires e insistían en abrir hoy sus puertas”, señaló Fernández.

Referentes del gremio indicaron que se presentaron este viernes por la mañana frente al mayorista para acompañar a los 70 empleados a las 6 de esta mañana porque a pesar de la situación de coronavirus fueron convocados a trabajar.

“El compañero contagiado es repositor y anduvo por diferentes sectores. Incluso estuvo en el comedor donde se comparte el refrigerio. Como el mayorista debe cumplir con la resolución 06/2020 del municipio, recién me confirmaron el cierre”, sostuvo esta mañana el gremialista.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, señaló que fue notificada por el CEC del cierre del mayorista iba a cerrar dando cumplimiento a lo que establece el protocolo.

Ellos (mayoristas) ya fueron notificados del protocolo oportunamente, si proceden a la no apertura en este momento, no es necesario acudir ahora, la certificación de la desinfección la pueden enviar vía mail. Pero si abren, sí van los inspectores”, aseguró Cagol.

La funcionaria sostuvo que “cuando está confirmada por Salud que el trabajador dio positivo, el comercio tiene que cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda. Salud es quien va a determinar si los contactos de ese trabajador quedan en cuarentena y/o corresponde hisopado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios