Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 08:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

13 de julio de 2023

Región Sur: en un día histórico Río Negro sumó infraestructura cultural

Este miércoles el Gobierno de Río Negro inauguró en Maquinchao la primera Casa del Arte y la Cultura donde los hacedores y hacedoras culturales de la región podrán desarrollar sus proyectos artísticos y culturales.

La Casa funcionará en Elías Curi Nº 645 y es la primera que se abre en toda la provincia. La misma fue inaugurada por el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos junto a la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías.

“Me llena de orgullo ser parte de este momento histórico porque este proyecto va a beneficiar a los hacedores y hacedoras culturales, a sus familias y a la comunidad.

Por este lugar van a pasar cientos de personas, se van a desarrollar miles de proyectos culturales y así vamos a seguir fortaleciendo el arte y la cultura de Maquinchao y toda la región” sostuvo Avalos, quien agregó que “esta es la primera casa, pero pronto vamos a tener más en toda la provincia”.

En tanto, la Intendenta de la localidad agradeció al Secretario el continuo acompañamiento al municipio y sostuvo “esta es una oportunidad más para mostrar los conocimientos de nuestra gente ya que tenemos mucho para mostrar en materia de cultura”.

Todas las personas interesadas en desarrollar sus proyectos artísticos y culturales en el nuevo espacio deberán presentarlos personalmente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Además, se recepcionarán en la Casa de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

También, se encuentra disponible el correo: [email protected]

La fecha límite para la presentación de proyectos será el lunes 31 de julio.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con el fortalecimiento del desarrollo cultural rionegrino y la generación de más espacios para los hacedores y hacedoras culturales. 

COMPARTIR:

Comentarios