Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

10 de julio de 2023

Atletas e instituciones siguen beneficiándose con la Ley de Patrocinio

A partir de la segunda edición del concurso de selección “Alentando el Deporte” de la empresa Vista Oil & Gas junto a la Fundación Laureus se eligieron a seis deportistas y tres organizaciones rionegrinas para ser patrocinadas a través de la Ley provincial de Patrocinio y Tutoría del Deporte Nº 5.245.

Los seleccionados fueron de Catriel y Villa Regina. En el caso de los atletas se trata los reginenses Federico Bottos (Natación), Agustina García (Tenis) y María Julia Velilla (Patín) y  de los catrielenses Kiara Mancilla (Taekwondo), Manuela Pereyra  e Ignacio Serra (Tenis de Mesa.

Por otra parte, las organizaciones sociales elegidas fueron: Unión Deportiva y Club Independiente de Catriel, así como el Círculo Italiano de Villa Regina.

En este concurso, que busca acompañar el crecimiento deportivo en el Alto Valle, se seleccionaron atletas destacados o que buscan consagrarse en sus disciplinas, así como instituciones que impulsan actividades deportivas en la comunidad, convocando a niñas, niños, jóvenes y adultos a realizar actividad física.

Participaron en total 17 atletas representantes de 10 disciplinas y cinco organizaciones, el 76% de las solicitudes del concurso fueron de menores de 20 años y cabe destacar que  cuatro de los seis seleccionados son mujeres.

Además todo los y las atletas ganadores del concurso tendrán participación nacional e internacional.

Estuvieron presentes durante la ceremonia, que tuvo lugar esta tarde en el edificio de la compañía auspiciante, en la costanera de Neuquén Capital, el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; el subsecretario de Deporte Federado, Nahuel Astutti; Javier Van Houtte, Líder de RRII y Sustentabilidad en Vista Oil & Gas; también los padrinos de la Fundación Laureus; el ex jugador argentino de rugby y ex secretario de Deportes Nación, Hugo Porta; Alejandra García, ex garrochista olímpica argentina; Martin Herrero y Mario Figueroa y funcionarios de la Secretaría provincial de Energía.

En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos orgullosos de esta ley, es una política deportiva sumamente importante que busca generar un vínculo entre el estado y el sector privado en la ayuda al mundo deportivo” “las empresas privadas son muy colaborativas con el deporte, pero si desde el estado podemos incentivarlas con políticas como la Ley de Patrocinio es mucho mejor”.

Finalmente sostuvo que “a largo plazo esto permitirá que los deportistas puedan elevar el nivel y las instituciones crezcan en infraestructura”.

Por otra parte el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, manifestó que “la Ley de Patrocinio y la coordinación entre el estado y las empresas permitieron llevar adelante este concurso” y luego de felicitar a los reginenses que fueron seleccionados destacó la asociación con el Gobierno Provincial en materia deportiva al asegurar que “en nuestra ciudad tenemos un gran gimnasio que siempre está ocupado gracias al trabajo conjunto con Río Negro Deporte”.

En representación de los atletas ganadores del concurso habló la patinadora reginense María Julia Velilla quien dijo que “estoy muy contenta de poder tener una ayuda que te alienta a seguir ya que es muy costoso viajar y este proyecto es como un aliento” y contó que “hago patín desde los 4, hoy tengo 17, entreno de lunes a lunes en Villa Regina y Cipolletti, con el objetivo de llegar a nacionales, evaluativos y torneos internacionales”.

Con respecto al proyecto que la ayudó a ser seleccionada señaló que “el objetivo principal es poder llegar al mundial dentro de un equipo y a nivel individual competir a nivel nacional”.

Con la Ley de Patrocinio ganan empresas y deportistas

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual.

Mientras que los atletas reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.

COMPARTIR:

Comentarios