Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

5 de julio de 2023

Música de cámara, este fin de semana en Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con su agenda de conciertos en el territorio provincial. Este fin de semana es el turno de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y Cipolletti, con el acompañamiento de los municipios de dichas localidades.

Las Cuerdas de la Filarmónica se presentarán este viernes 7, a las 20 hs., en el salón Araucanía de Bariloche (Av. Exequiel Bustillo 11500)  y el domingo 9, también a las 20 hs., en el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555). 

Con la dirección de Mariano Videla y las partes solistas de violín a cargo de Luis Salva, el programa de concierto incluirá la Recomposición de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, de Max Richter. La obra fue compuesta en 2012, y en ella Richter realiza una relectura y adaptación de la obra imprimiéndole matices propios (donde no faltan colores minimalistas) a la obra original del compositor veneciano barroco. Al día de hoy la obra despierta controversias por parte de los más puristas, a la vez que se ha ganado un merecido lugar en los programas de concierto del mundo.

En El Bolsón, el Ensamble Piltri Quinteto se presentará el sábado 8, a las 21 hs., junto a la Camerata Académica de la Fundación Cooperar, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Gral. Roca 643). El concierto incluirá arreglos de Jeff Manookian del preludio de los Maestros Cantores de Nürnberg de Wagner, la Sinfonía 6 de Beethoven, la Sinfonía 5 de Tchaikovsky y la Sinfonía 40 de Mozart. El repertorio se completará con el Concierto para violín “Verano” de las 4 estaciones de VIvaldi, con Marlene Sabaz como violinista solista.

En Cipolletti, el sábado 8, a las 20:30 hs., se podrá disfrutar de la presentación del Ensamble Cuerdas del Alto Valle en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Durante el concierto, se abordarán ritmos característicos de distintas regiones de América Latina, con obras de compositores de la talla de Arturo Marquez, Tránsito Cocomarola, Luis Gianneo, José Elizondo, Aldemaro Romero, Javier Zirpoli y Abreu Zequinha.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con la generación de más propuestas musicales gratuitas para las familias rionegrinas.

COMPARTIR:

Comentarios