Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

CIPOLLETTI

14 de junio de 2023

Di Tella se Reunió con Vecinas y Vecinos para Explicar el Proyecto Procrear II

El intendente Claudio Di Tella encabezó una reunión con 30 vecinas y vecinos en el 5to piso del edificio del Gobierno de la ciudad, en donde brindó detalles del proyecto urbano Procrear II.

A su vez puso a disposición toda la información pública del proyecto y modalidad de inscripción que puede descargarse desde la página oficial www.cipolletti.gob.ar

Acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde y el director de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli. Estuvieron presentes concejales y la secretaria de Gobierno Patricia Fernández.

Estuvieron presentes: Alfredo Rodriguez, Sandra Alessandrini, Marita Maggio, Mabel Fermanelli, Ana María Naperi, Alejandro Pino, Clara Dalmasso, Didier Chavez, María Beatriz De Raffaelli, Valeria Liana Veroli, Fernando Melendez, Aldo Saraceni, Bruno Bordignon, María Paz Montelpare, Valeria Lo Caccialo, Alfredo Lizado, entre otros.

Di Tella brindó detalles del convenio del Programa de Desarrollo Urbanístico en Cipolletti en donde se construirán a través del Procrear II, 209 unidades habitacionales con una inversión de 6.560 millones de pesos, y un Parque Urbano de aproximadamente 3 hectáreas que significará un gran pulmón verde en el predio ubicado entre calles Kennedy y Alem. 

El propósito del mismo es mediante la inversión pública, generar viviendas de calidad y dar respuesta al déficit habitacional con 209 nuevas unidades funcionales. Las viviendas se caracterizan por ser en su mayoría de dos dormitorios, con balcón y en la planta baja, viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y adultos mayores. El complejo también incorpora 4 locales comerciales ubicados en las arterias comerciales principales como es Alem e Yrigoyen.

En su conjunto el plan se organiza en tres claustros dónde cada uno configura un patio interno con estacionamiento y área de recreación para los habitantes del mismo. Pero a su vez mantiene una conectividad a nivel peatonal con el histórico Barrio Los Tilos y con el futuro Parque “Laguna Verde”. El concepto buscó que las viviendas puedan entenderse en su contexto urbano mediante la expresión material del ladrillo visto (como ser el Barrio Los Tilos) y alturas máximas de tres niveles hacia el mismo, expresando las máximas alturas (6 niveles) sobre Alem y Parque.

COMPARTIR:

Comentarios