Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

2 de junio de 2023

Gas natural para Puente 83 y regularización eléctrica en Balsa Las Perlas

El Gobierno de Cipolletti tiene un fuerte compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. Con diferentes gestiones acompaña a la ejecución de dos grandes obras muy esperadas por los y las vecinas.

Una de ellas se trata de la obra de gas natural que llegará a Puente 83 Norte y Sur, en el tramo ubicado desde Maestro Espinosa hasta las compuertas, metros antes de llegar a Ruta Nacional 22.

Por otra parte, Edersa continúa sumando usuarios a la red de energía de manera formal en Las Perlas, como parte del trabajo de regularización eléctrica. Paralelamente, avanza con la obra para llevar energía por la margen sur del río Negro.

En entre junio y diciembre del 2021 la dirección de Hábitat, por pedido de la Secretaría de Gobierno, comenzó a trabajar en un recopilación de datos para solicitar a la Distribuidora de Gas Natural de Argentina, Camuzzi Gas, un anteproyecto para llevar el servicio a los hogares de Puente 83 Norte y Sur. Durante el 2022, ya con el proyecto ejecutivo elaborado el Gobierno de Cipolletti continuó con las gestiones para concretarlo y traslado la documentación a la Secretaría de Energía de Río Negro, que hoy es la responsable de la licitación para la ejecución de dicha obra.

Actualmente y durante todo este tiempo, el Gobierno de Cipolletti se mantiene presente en el sector, asistiendo a más de 300 familias con alrededor de 5.632 bolsas de leña para calefaccionarse, lo que implica una inversión de $2.576.000 en 112 toneladas.

La obra de abastecimiento de energía y regularización eléctrica en Las Perlas, son dos obras complementarias de suma importancia.

En junio del 2022 el intendente Claudio Di Tella se reunió con autoridades de EdERSA para avanzar sobre el proyecto de construcción de red eléctrica para abastecimiento a Balsa Las Perlas. Esto favorecerá la margen sur del río Negro y al Parque Costero Isla Jordán. Fue gracias al trabajo en conjunto con la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini.

Con el objetivo de atender la demanda actual y la de los próximos 15 años en Balsa Las Perlas, se proyectó la construcción de un vínculo de abastecimiento sólido mediante una red aérea de media tensión en 33kV dedicada y desarrollada en su totalidad sobre territorio de la Provincia de Río Negro.

Esta nueva red genera, además, una infraestructura inicial para atender las primeras etapas de desarrollo de la margen sur del río Negro, beneficiando a los usuarios ubicado en el área norte, y al Parque Costero Isla Jordán.

En forma paralela, con la delegación del Gobierno de Cipolletti en Las Perlas, se trabaja en la regularización eléctrica de los 14 barrios dentro de dicho territorio. Actualmente solo algunos se encuentran con el tendido de la línea eléctrica en forma parcial. Aún hay aún líneas provisorias y continúan los trabajos para que las familias se conecten de manera formal a través de un pilar con disyuntores permitiendo una conexión domiciliaria correcta con medidores.

Con estas dos obras, el Gobierno de Cipolletti demuestra la visión de crecimiento que tiene en la ciudad y el orden de prioridades en la planificación y ejecución de cada proyecto.

Municipalidad de Cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios