Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

1 de junio de 2023

La bandera rionegrina flamea en distintos puntos del mundo

Atletas de la provincia se destacan a nivel internacional y llenan de orgullo a todos los y las rionegrinas dando muestra de sus habilidades en diferentes disciplinas.

Tal es el caso del ciclista roquense Lorenzo Heredia quien se encuentra compitiendo en Europa junto al equipo Java Start Junior Team de Bélgica; el joven llegó en febrero al viejo continente y semana a semana ha representado al equipo belga en distintas competencias obteniendo grandes resultados y sumando experiencia.

Hace pocos días Lorenzo consiguió además su primera victoria en suelo europeo,  en lo que fueron los 100 kilómetros de Kooigem Koers juniors, luego de conseguir varios podios desde su llegada a Bélgica.

En primera instancia el roquense fue fichado por el equipo hasta junio, pero dado su gran nivel, su estadía en Europa podría extenderse por tres meses más.

 

Hernán Urra nuevamente medallista en Europa

El atleta paralímpico oriundo de Cinco Saltos dio cátedra una vez más compitiendo y se quedó con la medalla de oro en el Grand Prix de ParaAtletismo en Nottwill, Suiza.

Con una marca de 15.15m, el beneficiario del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia a deportistas de elite, superó a sus rivales para subirse a lo más alto del podio y ya piensa en el Mundial de Para-Atletismo en París, Francia, que se llevará a cabo en julio.

 

Los palistas viedmenses brillan con la celeste y blanca

Gonzalo Lo Moro y Manuel Lascano, ambos de Viedma y también integrantes del programa Proyección Olímpica integraron el seleccionado argentino que dio el presente en el Mundial de Velocidad de Polonia.

Los dos se subieron al mismo bote, junto al maragato Agustín Rodríguez y al bonaerense Gonzalo Carreras, para competir en la prueba K4 de 500m donde se quedaron con el cuarto lugar. Tras este resultado ya tienen la mirada puesta en el Mundial en Alemania, buscando sumar puntos para la clasificación olímpica.

 

Mariano Carvajal sigue sumando experiencias a nivel internacional

B-boy Broly (su nombre como breaker) participó este fin de semana del Campeonato Panamericano de breaking en Santiago de Chile junto a la delegación argentina.

El oriundo de Fernández Oro sumó 563.2 puntos en la competencia que fue parte de la Breaking for Gold World Series, las cualesson claves para seguir sumando puntos en el ranking de Breaking for Gold, la lista que dará un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los 14 primeros de cada género.

 

Rionegrinos en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles

El barilochense Miguel Tapia y la cincosaltense Milagros Gonzalez fueron convocados para ser parte de la delegación argentina en el certamen internacional.

El primero de ellos lo hará en 100m llanos y salto en largo, mientras que ella saldrá a la pista en 100 y 200m llanos.

Cabe destacar que ambos atletas con discapacidad integraron el seleccionado rionegrino en Temuco 2023 donde ambos lograron colgarse medallas al cuello.

De esta manera la bandera rionegrina sigue recorriendo el mundo para llenar de orgullo a todos los y las rionegrinas que desde casa alientan a estos grandes deportistas.

 Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios