Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

APASA

18 de mayo de 2023

“Cree” el nuevo CRAIA que se inauguró en Valcheta

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el abordaje de las adicciones en la región, la Provincia junto al Municipio inauguraron “Cree”, un nuevo Centro de Atención en la localidad que articulará lineamientos con el Hospital local.

En este marco, la directora ejecutiva de APASA, Mabel Dell ’Orfano junto a la Intendente de Valcheta, Yamila Direne realizaron la inauguración del nuevo espacio.

Se trata del Centro N° 30 que formará parte de la red y brindará asistencia, acompañamiento y espacios de primera escucha para las personas que estén atravesando consumos problemáticos y/o adicciones como así también para las familias que necesiten un espacio de contención.

El Área Social Municipal de Valcheta reacondicionó el edificio donde desde hoy funcionará "Cree" que buscará trabajar la prevención, sensibilizando a la población acerca de los consumos, y concientizar que es algo que de una u otra manera nos atraviesa cómo sociedad.

Del acto también formaron parte directores de escuelas, integrantes de la Fuerza policial, referentes provinciales de salud, eclesiásticos y vecinos y vecinas de la localidad.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios