Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

APASA

25 de julio de 2023

Comenzó la formación a interventores para la prevención de suicidios

Se realizó en la ciudad de Cipolletti, la primera jornada de formación a Interventoras e Interventores Comunitarios para la prevención del suicidio, coordinada, entre otros organismos, por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones –APASA-.

De la misma participaron más de 80 personas, y restan llevarse a cabo cinco encuentros durante los próximos meses.

Durante los dos días se abordaron diversos temas, entre ellos los marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y los lineamientos para la prevención, atención y posvención; los marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida, desde la perspectiva intersectorial e interdisciplinario y el fortalecimiento de los recursos humanos con el fin de sostener estas acciones.

La actividad fue organizada, además, por la Fundación Manos Unidas por la Paz, bajo el Programa de Prevención, Atención y Posvención del suicidio, junto a la Agencia y los demás organismos que conforman la Mesa Intersuit.

COMPARTIR:

Comentarios