Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

APASA

28 de septiembre de 2023

Finalizó con éxito la capacitación de fútbol valorado en Viedma

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro, finalizó con éxito el taller de Fútbol Valorado destinado a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deporte de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La capacitación se desarrolló el 26 y 27 de septiembre en el Polideportivo de la UNRN de Viedma, con los capacitadores  Heraldo Mora y Oscar Dimase. La misma contó con la participación de más de 70 estudiantes de diversos años de la tecnicatura.

Durante el martes 26 se llevó adelante el módulo teórico que giró en torno al fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego.

Mientras que el miércoles 27, se realizó el módulo práctico, donde los estudiantes pudieron aplicar los conceptos previamente vistos. En este sentido, la metodología de trabajo contempla que los propios jugadores y jugadoras pongan las reglas de juego y tengan luego un espacio de intercambio donde evalúen si se mantuvieron los acuerdos previos.

En el acto de apertura se contó con la presencia del secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Roberto Carbajal, el Director de la Tecnicatura Universitaria en Deporte, Mauricio Vergauven y autoridades de la Agencia; la Directora Ejecutiva, Mabel Dell'Orfano, el Director de Articulación con Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Bruno Luna y la Secretaría Técnica, Lorena Montovio.

COMPARTIR:

Comentarios