Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 17:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

CULTURA

13 de mayo de 2023

La muestra fotográfica de Macarena Batalla llega a El Bolsón

El próximo jueves 18 de mayo la muestra itinerante “Rompecabezas” de la fotógrafa jacobaccina Macarena Batalla, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, se inaugurará en la Casa de la Cultura de El Bolsón. La misma, se podrá visitar hasta el 29 de mayo de 8 a 20 con entrada libre y gratuita.

"Rompecabezas"  trata sobre la depresión y cuenta la propia vivencia de la fotógrafa a  través de las imágenes; lo que pasaba dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar. Una mezcla de sentimientos contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esta lucha constante para completarse, como estos rompecabezas.

La muestra será inaugurada el jueves 18 a las 18 y podrá visitarse hasta el 29 de mayo de 8 a 20 en la Casa del Bicentenario (General Roca 643).

Este es el tercer destino de la exposición que inició en Maquinchao en el mes de marzo en el marco del Mes de la Mujer y luego siguió su viaje hacia Comallo.

Sobre Macarena Batalla

Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci. Buscó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia pero recién en el año 2014 cuando descubrió la fotografía, logró canalizar lo que sucedía en su interior y transmitir su energía en imágenes.

Especializada en fotografía en blanco y negro, en cada una de sus fotos hay un mensaje o una historia detrás.

Entre sus trabajos se destacan  “Hechos de Hierro”, un homenaje a trabajadores y trabajadoras ferroviarias y “Sanar” donde muestra a mujeres jacobacinas, que utilizan el amor propio como arma en sus vidas.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios