Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TRABAJO

8 de mayo de 2023

Dictaron Conciliación Obligatoria entre empresa constructora y UOCRA

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello dictó el pasado viernes la conciliación obligatoria en el conflicto entre una empresa constructora y el gremio UOCRA en el marco de una cesantía de varios operarios definida por la parte empleadora.

El conflicto está suscitado en Viedma, donde se realiza la obra de la nueva planta potabilizadora con fondos nacionales y, ante la interrupción de la liberación de fondos, la empresa había decidido cesantear obreras y obreros generando la protesta del sector trabajador.

La intervención del ministro Stopiello permitió retrotraer la situación a fojas 0, lo que significa que ningún trabajador está despedido. Esta situación permite que las partes se sienten a una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo en un lapso de 15 días con la mediación de la cartera laboral.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios