Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TRABAJO

2 de junio de 2023

Río Negro participará de la 111ª Conferencia Anual de la OIT

La Provincia de Río Negro, a través del ministro de Trabajo Jorge Stopiello, participará de un nuevo Congreso de la Organización Internacional de Trabajo –OIT- que se desarrollará en Ginebra, Suiza.

La 111ª Conferencia Anual de la OIT se llevará adelante desde el 5 al 17 de junio, oportunidad en la que se trabajará sobre diversos temas laborales y posteriormente se darán a conocer los documentos aprobados en dicha Conferencia.

Del encuentro participarán delegados de trabajadores, empleadores y Gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT, que abordarán un amplio abanico de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

En cuanto a la tarea del ministro Stopiello en Ginebra se tratarán varios puntos como: la inclusión del trabajador en un mundo laboral que sufre constantes cambios, motorizado por el avance de la tecnología y la llegada de la Inteligencia Artificial; las nuevas formas de contratación; la precarización en actividades económicas de difícil control y otros temas de gran importancia para la agenda del Gobierno.

En este sentido, Stopiello volverá a participar de la Conferencia Anual de la OIT, pero esta vez en un rol diferente que lo tendrá como disertante dentro de su comisión asignada.

Cabe destacar que la OIT tiene como función establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente para todas y todos.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios