Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

19 de abril de 2023

El Registro de Asistencia docente es cada vez más alto en las escuelas

La actividad educativa en escuelas rionegrinas continua en alza y cada vez son más los y las docentes que recurren al sistema de registro virtual.

Así lo informó el Secretario General de Educación, Duilio Minieri quien destacó además el relevamiento que se realiza desde los Consejos Escolares.

La concurrencia a los establecimientos educativos de la provincia es cada vez mayor según los últimos datos arrojados del aplicativo habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para que los docentes puedan comunicar de manera directa su situación de asistencia diaria.

“Hemos observado que el registro de asistencia ha tenido un incremento cualitativamente importante desde que fue presentado, con un conocimiento y utilización progresiva por parte de los y las docentes”.

“Terminamos marzo con casi 8.000 registros, empezamos abril con 10.000 y durante la jornada de ayer finalizaron en 15.500, hoy estamos por arriba del 50% de actividad en toda la Provincia”.

“Es el único medio para poder informar la asistencia a las escuelas y que no vean afectada la liquidación de sus haberes. De igual forma, el sistema se complementa y guarda relación con el relevamiento que hacen los concejos escolares en toda la provincia”.

Cabe destacar que al sistema se accede desde la sección “Trámites y Consultas” del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) donde se podrá notificar la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia. Las notificaciones se puede realizar hasta las 23.59 horas de cada jornada.

Comedores escolares

En relación a la continuidad de los comedores escolares, el funcionario afirmó que son alrededor de 300 los establecimientos donde funcionan comedores escolares que brindan el almuerzo.
“Ahí estuvimos trabajando con el equipo de nutrición escolar, con los consejos escolares y personal de servicio de apoyo para que se siga ofreciendo a las familias”.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios