Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

1 de agosto de 2023

Educación lanza talleres de Programación y Marketing Digital

Con la intención de continuar acercando propuestas educativas relacionadas al mundo tecnológico y digital actual, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia la inscripción para los nuevos talleres de Programación y Marketing Digital, en el marco del programa educativo “Sábado para Acompañarnos”.

Ambos talleres están dirigidos, en esta oportunidad, a estudiantes de Nivel secundario.

“Luego de un proceso de evaluación junto a los coordinadores de cada sede, observamos un fuerte interés de los y las estudiantes de secundaria en relación a la robótica y pensamos estos talleres para seguir trabajando en acercarlos al mundo tecnológico y digital actual”, señaló secretario de Educación, Duilio Minieri.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo viernes 4 de agosto en 15 sedes distribuidas en la provincia. Las y los interesados podrán anotarse en los Consejos Escolares de cada zona o en las Escuelas Sedes del programa.

“En lo que respecta al taller de Programación, los estudiantes van a seguir trabajando contenidos de matemática, habilidades asociadas a la resolución de problemas de cálculos; y en lo que es Marketing Digital, aquellas habilidades y saberes asociados al campo de la lengua, de la comunicación, de la imagen, la expresión y la creatividad”, remarcó Minieri.

Por otra parte, el secretario de Educación consideró la importancia de estos nuevos talleres ya que posibilitan que los y las estudiantes “se vayan familiarizando con propuestas que los acercan al mundo del trabajo actual, que está fuertemente ligado a todo lo virtual y digital”.

En este sentido, las propuestas a través del diseño de herramientas de software, la adquisición de competencias de programación y de marketing digital permitirán, a las y los estudiantes, por un lado, elaborar aplicaciones móviles y programas de diseño específico; y, por otro, adquirir competencias para la difusión y presentación de iniciativas y experiencias de manera novedosa como estrategia de comunicación de emprendimientos. De esta manera, la Escuela continúa acompañando la elaboración de proyectos de vida de las y los adolescentes con herramientas para el ingreso al mundo del trabajo.

Estas dos nuevas experiencias comenzarán a desarrollarse en las distintas sedes de la provincia a partir del 19 de agosto.

Para conocer las Escuelas sede y los talleres de las distintas localidades podrán ingresar en: https://acortar.link/aSLV5U

COMPARTIR:

Comentarios