Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

3 de agosto de 2023

Nuevas propuestas mediadas por la tecnología en “Sábado para Acompañarnos”

Esta mañana, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, junto al Secretario de Educación, Duilio Minieri, anunciaron el inicio de la inscripción a nuevos talleres educativos mediados por la tecnología para estudiantes de Nivel Primario y Secundario.

“Queremos informar con entusiasmo las novedades del programa ´Sábado para acompañarnos´. Una propuesta que venimos trabajado desde agosto del año pasado, y que, de acuerdo a las repercusiones y acompañamiento de familias, estudiantes y talleristas hemos dado continuidad este año”, explicó el ministro.

Y anunció que “durante esta segunda parte del año tomamos la decisión luego de un análisis con la Gobernadora, Arabela Carreras, de implementar nuevas propuestas orientadas a Educación Secundaria y la vinculación con el mundo de trabajo y a despertar vocaciones en nuestros jóvenes relacionados a los avances tecnológicos y saberes digitales. Y en Nivel Primario sumaremos una plataforma para trabajar con vinculación con la comunidad, desde el aprendizaje basado en proyectos”.

Desde este viernes, las y los estudiantes podrán anotarse en los talleres para Primaria que sumará actividades en plataforma con la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Y, por otro lado, para estudiantes de Educación Secundaria las inscripciones se encontrarán abiertas para los talleres de Programación y de Marketing Digital en las distintas sedes.

Por su parte, el secretario Duilio Minieri, indicó que “es una gran noticia compartirles que ´Sábado para acompañarnos´ incorpora estas nuevas propuestas, que para Nivel Primario incorpora la utilización de una plataforma que permite trabajar en la resolución de problemas en el aprendizaje basado en proyectos donde se estructuran las propuestas en torno al análisis de casos, de situaciones a partir de las que se avanzan en investigación de la problemática y que invita a las y los estudiantes a incorporar saberes y desarrollar habilidades relacionadas a Lengua y Matemática en equipo”.

Estas nuevas experiencias comenzarán a desarrollarse en las distintas sedes de la provincia a partir del 19 de agosto.

Para conocer las Escuelas sede y los talleres de las distintas localidades podrán ingresar en: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384

COMPARTIR:

Comentarios