Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

18 de abril de 2023

El presentismo docente se mantuvo en el turno tarde por encima del 50%

El nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la provincia durante los turnos mañana y tarde se mantuvo en un promedio del 55%, de acuerdo a los relevamientos realizados en los Consejos Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Al igual que la semana anterior, en zonas cómo la Región Sur, los Valles Inferior y Medio, y localidades de la Zona Atlántica y Alto Valle, la concurrencia de docentes a sus respectivas escuelas se mantuvo por encima de ese porcentaje.

Asimismo, en el aplicativo habilitado por la cartera educativa provincial para que el personal docente informe la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, se habían superado los 13.000 registros a las 19 horas.

La notificación puede realizarse hasta las 23.59 horas y será nuevamente habilitado desde las 0.00 horas para la jornada de este miércoles.

Este dispositivo es el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente, como se indicara oportunamente desde las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones de Educación.

Registros

Desde la habilitación del sistema, al que se accede desde la sección “Trámites y Consultas” del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar ), el número de registros mantuvo un constante ascenso.

Mientras que a las 13 horas del 23 de marzo se recibieron 517 registros, a la misma hora del 30 de ese mes fueron 4592.

Siempre tomando el mismo horario de corte, el 5 de abril fueron 6866 los registros, el día 13 de este mes esa cifra ascendió a 7943 y este martes 18 se ubicó en los 8974.

Por su parte, a las 18 horas de los mismos días, la progresión de registros marcó la misma tendencia.

En marzo, los días 23 y 30 fueron respectivamente 1530 y 6434.

En lo que va de abril, en la jornada del miércoles 5 se produjeron 8712 registros, el 13 llegaron a 10807 y este martes 18 a 12.797.

Este dispositivo digital permite no afectar la liquidación salarial de las y los docentes que asistan a su jornada laboral, luego de que el gremio UnTER ratificara medidas de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Cabe recordar que la liquidación salarial del mes de marzo registró dos días de inasistencias.

En tanto, durante el presente mes de abril se contabilizarían 11 días de inasistencias, a pesar de la voluntad de diálogo sostenida por el Gobierno Provincial y la posibilidad de adelantar la reunión paritaria prevista para este viernes a las 11, comunicada oficialmente a miembros de la conducción provincial del sindicato docente.

Gobierno de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios