Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

3 de noviembre de 2023

El Festival audiovisual “A Rodar Escuelas” celebró sus 10 años en Viedma

Con más de 25 cortometrajes presentados, estudiantes y docentes de Viedma disfrutaron del 10° Festival Audiovisual de “A Rodar Escuelas” Río Negro con talleres, proyecciones y entregas de certificados a cargo de autoridades provinciales y municipales.

Durante dos jornadas, estudiantes y docentes de tres jardines y cinco Escuelas Secundarias de la capital provincial participaron de talleres audiovisuales a cargo de talleristas de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y proyecciones de los cortometrajes producidos.

Además, entre las actividades se realizaron proyecciones abiertas al público en general en el marco de la “Semana de las Artes”, que se lleva adelante en el Centro Cultural de Viedma.

El cierre del encuentro zonal se realizó con la entrega de certificados de la que participaron el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el Ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro.

En la oportunidad, el ministro Nuñez destacó esta celebración de los 10 años de ARE “que se organiza de una manera diferente, con 17 encuentros en total, donde todas las escuelas participan de la propuesta”.

Asimismo, valorizó el trabajo de las comunidades educativas que “han tomado como propio este programa y le han dado, año a año, un vuelo cada vez más alto”.

Además, destacó que en Viedma se han presentado más de 25 cortometrajes y felicitó “a las Escuelas, comunidades educativas, estudiantes y familias; también a equipos directivos y docentes, que trabajan mucho para sumarlos a estas propuestas”.

“Lo fundamental es que han hecho propio este programa que ya tiene 10 años, que va a continuar y ha dejado una huella, donde las producciones sirven para las Escuelas de la Provincia ytambién como recursopedagógico en establecimientos de otras jurisdicciones, eso nos llena de orgullo”, finalizó Nuñez.

Por su parte el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, destacó “a los artífices fundamentales de este programa, a las y los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo rionegrino y a los docentes que son el motor que este programa necesita” e indicó que “hoy A Rodar Escuela tiene 10 años de vida, está profundamente arraigado, no solamente en la política de Estado del Ministerio de Educación, sino en cada uno de ustedes y de las Escuelas rionegrinas. Es un programa que no para de crecer”.

Durante la entrega de certificados, fueron destacados por el Jurado de ARE las producciones: "Identidades: El Camino de las Mariposas", del Jardín Maternal Comunitario Nº21; “Transformación”, del Jardín de Infantes Nº62; "El Pájaro Solitario” y “El problema no es el amor es el odio”, de la ESRN N° 84; “¿Soy yo o sos vos?”del Colegio Vecchi; y “Una Mancha en la Copa”, de la ESRN N° 141.

En el acto, la UNRN hizo entrega a todas las Escuelas participantes de libros para enriquecer las historias de sus próximos cortos; la Municipalidad de Viedma hizo una entrega especial a la ESRN N° 84 por las producciones realizadas; y el Consejo de la Niñez y Adolescencia destacó a la ESRN N° 141 por su compromiso con los Derechos Humanos y nuestro pasado reciente.

Además, profesores y estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biaggettimusicalizaron una función de cine mudo en vivo.

En Viedma participaron con cortometrajes el Jardín Maternal Comunitario Nº21; el Jardín de Infantes Nº62; el Jardín de Infantes Nº95; el Instituto Modelo Viedma; la ESRN N° 18; ESRN Nº 84; ESRN Nº141; y el Colegio Vecchi.

Acompañaron las entregas el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torre; la Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea;la Secretaría de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; los Vocales Gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Marta Juárez y Alejandro Bustos; la directora general de Educación, Romina Faccio; y el secretario generaldel Consejo Provincial de Educación, Leonardo López. También participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, MaricelCevoli; y la concejala, SilbanaCollumilla.

COMPARTIR:

Comentarios