Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

26 de octubre de 2023

Ya están los textos literarios seleccionados de “A Leer, Río Negro”

En el marco de la convocatoria "A leer, Río Negro. Literatura para las infancias" 2023, la Comisión de especialistas convocada por el Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, seleccionó los textos literarios que pasarán a conformar la colección.

En esta convocatoria, dirigida a autoras y autores rionegrinos a presentar textos literarios para las infancias, se analizaron 30 obras recibidas en género narrativa y 16 obras recibidas en género poesía/letras de canción.

En género narrativa se seleccionó textos de los autores/as: Ariel Navalesi; Cintia Úbeda; Claudio Paz; Jofré – Iparraguirre; Lorena Baez; Luisa Peluffo; M. Pilar Cánepa; Mariana Rizzuto; Melissa Bendersky; Mónica de Torres Curth; Rosario Hintze; Silvia Arana; Silvia Balbuena; y Silvia García.

En tanto en el género poesía/cancionero: Anyela María Cuéllar Ramón; Ariel Navalesi; Cintia Úbeda; Claudio García; Fabiola Soria; Graciana Miller; Lorena Baez; Luz Calleja; Silvia Sánchez; y Silvia García.

La Comisión que seleccionó los textos estuvo integrada por: Natalia Puertas y Mariana De la Penna, del equipo técnico del PLRN; Marta Pereyra, referente Plan de Lecturas y Bibliotecas Escolares, de Santa Cruz; y Verónica Raggio, coordinadora Plan Provincial de Lecturas, de Chubut.

Las especialistas ponderaron, en la selección de los materiales, “la potencia de la literatura” y que en ellas se “piensa en una educación literaria que valora la ficción como un modo de pensar el mundo”.

Por su parte, la coordinadora de PLRN, Iris Giménez, destacó la “amplia respuesta a esta convocatoria que da forma a una colección literaria de características únicas en la Provincia, disponible para docentes y personal de bibliotecas escolares, mediadoras y mediadores de lecturas, y para toda persona interesada en conocer y dar a leer obras para las infancias, de autoras y autores rionegrinos”. 

A partir de ahora, PLRN iniciará el trabajo de edición y demás gestiones para concretar las publicaciones en formatos digital e imprimible de los materiales seleccionados.

COMPARTIR:

Comentarios