Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

7 de febrero de 2024

Avanzan las tareas de mantenimiento en escuelas de Valle Medio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar Valle Medio I con sede en Choele Choel avanza con diferentes tareas de tendientes acondicionar los establecimientos educativos de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

En este sentido, en la zona ya se concluyó con las tareas de sanitización en los 65 establecimientos educativos. La tarea consistió en la desratización y desinsectación general.

Asimismo, se avanza en el desmalezamiento de los predios escolares; mientras, se realizan de forma conjunta con los municipios, diferentes obras que comprenden arreglos sobre paredes, cañerías, tanques de agua, cocinas, cerraduras, ventanas y sector de sanitarios.

En Choele Choel, en la Escuela Primaria N° 236 se realiza limpieza y destape de cámara séptica en sector de sanitarios. De igual manera en la Escuela Especial N° 8 se realizó el cambio de cocina; y se colocó una nueva tipo industrial, para el área de taller de cocina. En la Escuela N° 280 se arregló las manijas y cerradura de la puerta anti pánico.

En Luis Beltrán, en la Escuela Primaria N° 11 se realizan arreglos sobre las paredes de la galería, ubicadas en el ingreso al interior del establecimiento. Estas tareas se realizan previo a dar pintura al sector mencionado, más el Salón de Usos Múltiples.

En Lamarque, se realizó una recorrida por el edificio anexo del CEAER, las escuelas N° 237 y 112, la Primaria N° 345 y ESRN N° 7, donde se realizaban distintas tareas de mantenimiento.

Estos trabajos se realizan conjuntamente con los municipios, mediante los convenios escolares suscriptos oportunamente.

Asimismo, el Personal de Servicio de Apoyo realiza una ardua tarea de limpieza profunda en cada establecimiento de las siete localidades de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios