Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

18 de abril de 2023

EL Bolsón: entregan maquinaria para colaborar en la prevención de incendios

Con el objetivo de fortalecer la prevención de incendios forestales y la limpieza de banquinas, la Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria gestionó ante el Gobierno Nacional la entrega de maquinaria específica para la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel.

Se trata de un tractor, una chipeadora, una pala retro al tres puntos, un carro volcador trasero y, una desmalezadora con brazo hidráulico articulado, equipos que fueron cedidos a los productores asociados a través de un convenio de comodato firmado por el Ministro de Producción, Carlos Banacloy.

Además de la compra de maquinaria también se realizó una capacitación para el personal que oficiará como tractorista. Mediante estas acciones, el SPLIF El Bolsón busca mejorar la respuesta comunitaria ante incendios y otras emergencias.

 “Si bien la maquinaria quedará a cargo de la organización de productores como especifica el convenio, la misma será destinada a la prevención de incendios y limpieza de banquinas en estos parajes. Además también se gestionó una base VHF, una antena base magnética, accesorios de instalación y un Handy Vertex con su antena y pack, todos equipos importantes en la prevención, presupresión y ataque inicial de incendios forestales y auto protección de viviendas”.

El dinero proviene de un Aporte del Tesoro Nacional por $200.000.000 asignados especialmente por el Ministerio del Interior de la Nación para atender las consecuencias del siniestro que ocurrio durante el 2021.

Estuvieron presentes el coordinador del Splif Río Negro Marcelo Rey y Nicolás D’ Agostino del Splif El Bolsón.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios