Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

5 de abril de 2023

Producción continúa trabajando en la mejorar la genética porcina

Con la entrega de 22 cachorras de cerdo a un productor del IDEVI, el Ministerio de Producción y Agroindustria continúa acompañando la mejora genética del sector porcino provincial.

Las cachorras fueron compradas a la Fundación Polo Tecnológico Social de Catriel que actualmente trabaja en inseminación con material genético de calidad con el objetivo de mejorar la producción de carne porcina en la región.

La actividad porcina en la región aún es incipiente, pero brinda una excelente oportunidad de generar proteína de origen animal alternativa a la carne bovina, con un precio diferencial al del resto del país. Posee la particularidad de que gran parte del costo de producción se circunscribe a la alimentación, por lo que es importante que los emprendimientos garanticen su autoabastecimiento para no depender de la provisión externa y la fluctuación de precios. 

“El Ministerio de Producción y Agroindustria acompaña al sector en la siembra de maíz, inversión e infraestructura para mejorar la eficiencia de producción e incorporación de genética para maximizar la producción", manifestó al respecto el secretario de ganadería, Tabaré Bassi. 
Desde Producción se recuerda que actualmente está vigente un financiamiento destinado al sector de hasta 3 millones de pesos para la compra de reproductores, insumos o la construcción de infraestructura.

En cuanto al apoyo para la compra de alimentación, estos créditos alcanzan los 1.500.000. Para mayores consultas sobre estas tres líneas de financiamiento comunicarse con el mail: [email protected]

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios