Jueves 8 de Junio de 2023

Hoy es Jueves 8 de Junio de 2023 y son las 09:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

30 de marzo de 2023

Banacloy: “Es un urgente la necesidad de tener un dólar diferencial”

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, a quien reiteró la necesidad “urgente” de implementar un dólar diferencial para las economías regionales y repasó acciones para acompañar a los productores avícolas.

“Abordamos nuevamente la necesidad de un dólar diferencial para las economías regionales, principalmente la cadena frutícola que pierde competitividad y rentabilidad día a día y que resulta muy difícil producir así. Este atraso cambiario afecta a todas las cadenas productivas provinciales que necesitan recuperar competitividad cuanto antes”, destacó Banacloy.

Además, se analizaron diferentes herramientas de acompañamiento al sector avícola “que sufre un gran deterioro en su estructura debido a la situación sanitaria y la presencia de Gripe Aviar”. El Ministro señaló que se trabaja para asistir a las empresas “que tienen un gran capital humano, brindan contención social y sufrieron grandes pérdidas por este enfermedad, y necesitan volver a ponerse en funcionamiento”.

La declaración de la Emergencia Agropecuaria fue otro tema importante analizado, que se retomará la semana próxima en el marco de la Comisión Nacional de Emergencias.

Banacloy explicó que se repasaron “las problemáticas de todas las áreas productivas y económicas de la provincia, con esta mirada de tener que recuperar la competitividad” y señaló que es “fundamental continuar con esta agenda conjunta, pero que se le dé celeridad a situaciones que dependen de la macro economía y que las tiene que solucionar el Gobierno Nacional”.

 Además, se acordaron también trabajos en conjunto y acompañamiento financiero para el fortalecimiento del sector apícola provincial y del Plan Río Negro Nutre.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios