Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

24 de marzo de 2023

Viedma: Provincia y Municipio conmemoraron el 24M en un emotivo acto

La Secretaria Provincial y la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos conmemoraron esta mañana en Viedma el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un acto organizado en forma conjunta en la Casona Eduardo Mario “Bachi” Chironi.

Allí participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales, integrantes de organismos defensores de los Derechos Humanos, vecinos y vecinas de la ciudad que compartieron este emotivo momento que tuvo su centralidad en la actuación del Coro Municipal, entonando canciones alusivas a la fecha que se recuerda.

También se inauguró un mural enmarcado en un proyecto de la señalética, como parte de la puesta en valor de la Casona como sitio de la Memoria, y se presentó el tapiz “Árbol de la Memoria”, de Anyela Cuellar.

“En esta fecha  tan significativa para nuestro país, realizamos el presente acto con el objetivo de mantener viva la memoria y poner en valor estos años de Democracia, reflexionando desde la mirada de las políticas públicas y en particular desde el rol clave que tienen nuestras instituciones en tanto pilares para la defensa de los derechos de nuestras y nuestros rionegrinos, con los desafíos actuales que se plantean, en un escenario complejo y diverso que nos interpela desde el derecho”, destacaron desde los organismos organizadores.

“Consideramos fundamental continuar trabajando colectivamente en la realización de jornadas de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Creemos que reflexionar construye derechos, los afirma, los hace trascender en el trabajo con las escuelas, los niños, las niñas y jóvenes, junto con directivos, docentes e integrantes de las comunidades educativas”, agregaron.

Cabe destacar que el Calendario Escolar 2023 se desarrolla con el lema “40 Años de la Recuperación de la Democracia enseñamos y aprendemos a vivir en comunidad: estar y habitar con otros/as en las escuelas”.”

Documental

En tanto, para mañana sábado, a las 19:30, está prevista la proyección del documental “R.J.W”, donde se construye un paralelismo entre la vida y la obra de Rodolfo Walhs desde su infancia hasta “Operación Masacre”.

La actividad, organizada en conjunto por las Secretarías de Derechos Humanos y de Cultura, se desarrollará en la Casona de la Memoria Eduardo Mario “Bachi” Chironi, ubicada en Boulevard Ituzaingó y Misiones Salesianas, Viedma. Allí se contará con la presencia del director de “R.J.W”, Fermín Rivera.

La proyección se enmarca en los 46 años del secuestro y desaparición del periodista y escritor nacido en la localidad rionegrina de Lamarque.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios