Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

18 de marzo de 2023

Maquinchao: llega la muestra fotográfica “Rompecabezas” de Macarena Batalla

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Estado de Cultura inaugurará el próximo lunes 20 de marzo la muestra “Rompecabezas”, de la reconocida fotógrafa jacobaccina Macarena Batalla. La misma tendrá carácter itinerante y su próximo destino será Comallo, el 5 de abril.

Con el objetivo de poner en valor el trabajo de la mujer en el ámbito cultural, la Secretaría de Estado de Cultura continúa con la generación de eventos y actividades en las distintas localidades de la provincia. En esta ocasión llega con la muestra de Batalla que trata sobre la depresión y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

La misma quedará inaugurada el lunes a las 14 hs en el Centro Cultural Municipal "Kuky Cayunao" y se podrá visitar hasta el domingo 26 de marzo de las 19 a 21.30.

En la  exposición se podrán ver imágenes en las que la fotógrafa cuenta su propia vivencia a  través de las fotografías; lo que pasaba en ese momento dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar.  Mezcla de sentimientos, contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esa lucha constante para completarse, como esos rompecabezas.

Luego de su paso por Maquinchao, la muestra arribará a la localidad de Comallo donde será inaugurada el 5 de abril y se podrá visitar de 9 a 18, hasta el domingo 9 de abril.

Sobre Macarena Batalla

Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci. Buscó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia pero recién en el año 2014 cuando descubrió la fotografía, logró canalizar lo que sucedía en su interior y transmitir su energía en imágenes.

Especializada en fotografía en blanco y negro, en cada una de sus fotos hay un mensaje o una historia detrás.

Entre sus trabajos se destacan  “Hechos de Hierro”, un homenaje a trabajadores y trabajadoras ferroviarias y “Sanar” donde muestra a mujeres jacobacinas, que utilizan el amor propio como arma en sus vidas.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios