Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

11 de marzo de 2023

ParaAraucanía 2023: Río Negro prepara su equipo de aguas abiertas

Con representantes de todas las provincias de la Patagonia Argentina, se desarrolló en Lago Puelo una nueva edición del Desafío del Lago, un evento de aguas abiertas que sirvió como clasificatorio a los Juegos ParaAraucanía 2023.

En total compitieron más de 250 personas con y sin Discapacidad, dentro de los cuales la provincia de Rio Negro estuvo presente con representación de los nadadores que pertenecen a la Selección de Natación adaptada.

De esta delegación participaron Martín Diéguez de Cipolletti; María Paz Vázquez y Leandro Flores de Allen; José Epindola de Roca; y Alan Urrutia de Conesa, en la competencia de 1.500 mts. Mientras que, Lautaro Lagos de Allen hizo su carrera de bautismo en los 400 mts y Nicolás Nahuelpan de El Bolsón compitió en los 3.800 mts.

Esta competencia sirvió para evaluar a los competidores y competidoras rionegrinos y comenzar a tener referencias de marcas personales que permitirán al equipo de Río Negro Deporte armar la Selección de 10 atletas que participarán en la emblemática competencia binacional que tendrá su primera edición formalizada y con medallero a finales de este año en Chile.

Además, a lo largo de marzo y abril habrán dos instancias más de evaluación, que permitirán que la mayor cantidad posible de chicos y chicas de todos los rincones de la provincia tengan la posibilidad de ser evaluados y entrar en el combinado representante de Río Negro en los Juegos.

Clasificación General:

--400mts

Lautaro Lagos- puesto 14

--1500mts

Maria Paz Vazquez- puesto 14

Alan Urrutia- puesto 18

José Espíndola- puesto 29

Leandro Flores- puesto 40

–-3800 mts (72 competidores)

Nicolás Nahuelpan- puesto 59

De esta forma, desde la Secretaría de Deportes de Río Negro, junto a la Dirección de Deporte Adaptado y la Subsecretaría de Políticas para las Personas con Discapacidad, continúa trabajando para que deportistas de toda la provincia tengan la oportunidad de superarse a sí mismos y crecer, en equipo.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios