Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

28 de febrero de 2023

Premios Ciudad de Cipolletti 2022 en el Complejo Cultural Cipolletti

El Gobierno de Cipolletti premiará esta noche a los deportistas cipoleños destacados durante el 2022 en 20 disciplinas. Habrá diplomas y reconocimientos especiales durante el evento que se desarrollará desde las 20 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti.

En el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física, junto a la prensa deportiva se retomará uno de los eventos más importantes para todos los deportistas de la ciudad. Después de 12 años, se desarrollará la entrega de “Premios Ciudad de Cipolletti a Deportistas destacados/as 2022”.

Hay más de 60 deportistas nominados en 20 disciplinas.  Para esta 9na edición, se hizo hincapié en aquellos deportes que se desarrollan en nuestra ciudad, apoyándose en los criterios nacionales usados para los Premios Olimpia.

El reconocimiento a los deportistas de nuestra ciudad comenzó a desarrollarse en el año 2004. El primer ganador fue Gastón Rodriguez, el nadador que participó de los Juegos Olímpicos de Atenas fue premiado con el galardón de oro entre los mejores deportistas cipoleños. Durante el 2005 y 2006, el nadador Joaquín Belza fue reconocido como cipoleño de oro gracias a sus logros, clasificación al Sudamericano y luego las cinco medallas en los juegos Odesur.

La 4ta edición del año 2007, al atleta Marcelo Pichipil cortó la hegemonía de los nadadores. Fue finalista en el sudamericano de San Pablo, integrante de la selección argentina de atletismo. Además, logró conseguir ese año varias medallas en las pruebas de salto largo y triple.

El 2008 fue un año especial, fueron dos deportistas los premiados como cipoleños de oro. Por un lado, Matías Urbano, ex jugador y goleador del Club Cipolletti, y representante de nuestra ciudad que vistió las camisetas de equipos de primera división del fútbol argentino, colombiano, mexicano y chileno. Por otro lado, Alejandra Burgardt, la ex jugadora de handball del Club San Pablo y Selección Argentina Juvenil.

El 2009 fue el año del Rugby, Iván Perók, la segunda línea que vistió las camisetas de Marabunta RC, Hindú, el seleccionado de URBA y el seleccionado del Alto Valle, tuvo una gran temporada y se llevó el máximo galardón.

Pablo Busín fue la revelación del 2010. Su participación en el Dakar Argentina-Chile fue lo más destacado del año deportivo. Y en el 2011 volvió el nadador Gastón Rodríguez a lograr su segundo título como mejor cipoleño y ya para el 2012 la fiesta se perdió.

Nominaciones 2022

1-Ajedrez:
Rodolfo Manzano
Uriel Arancho
Agustina Morales
Mario Leskovar 

2-Atletismo:
Antonio Ruiz
Martina Escudero                 
Julia Mon 

3-Automovilismo:
-Luca Bertoia
-Carlos Bello
-Gonzalo Arribere

 4-Basquet:
-Máximo Liscovsky
-Lara Lencina
-Martín Tabbach 

5-Boxeo:
-Cristian Francisco Beltrán
-Axel Juan Omar Rosales
-Kevin Emmanuel Fuentealba.
-Rodrigo Sebastián Lagos Reyes 

6-Gimnasia Artística:
-Zoe Verbauwede
-Constanza Luna
-Ana Paula Ocampoz 

 7-Fútbol local
-Henry Sáez.
-Yuliana Sanabria
-Renata Camadro

 8-Handball:
-Catalina Cafitzidakis
-Agustina Setti:
-Mariano Darian
-Eugenio Bustamante Enríquez 

9-Hockey sobre césped
-Bruno Herczeg
-Valeria González
-Carolina Schroeder 

10-Judo
-Ángel Montelpare
-Sofía Rodríguez
-Ignacio Gomez Rivero 

11-Karate
-Benjamín Yuse
-Nadia Morales
-Elisabet López 

12-Natación
-Valentino Pascuali
-Thiago Pino
-Lola Cácerez.

13-Pádel
-Damián Diojtar,
-Franco Ciucci
-Mariano Ceriani 

14-Patín
-Isabella Rizzi
-Maia Méndez
-Candela Abaka
-Agustina Macri 

15-Pelota paleta:
-Axel Harrington
-Paolo Casale
-Nicolás Lucero

16-Rugby
-Ignacio Álvarez.
-Mariano Gutiérrez,
-Francisco Escobar

17-Taekwondo
-Thiara Quiroga
-Laureano Latorre
-Julián Rodríguez
-Nicole Juliano 

18-Tenis
-Santiago Azquinazi
-Juan Pablo Galván
-Juan Ochoa 

19-Tenis de mesa
-Luciano Hermosilla,
-Teo Rojas
-Manuel Rodríguez 

20-Voley
-Selene González
-Juan Ignacio Osses
-Maitena Simoni

COMPARTIR:

Comentarios