Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

27 de febrero de 2023

Tres finalistas en rondas iniciales del Concurso de la Empanada Rionegrina

En el marco de la 37ª edición de la Rural de Bariloche, el pasado 18 de febrero, se llevó adelante la primera ronda del Concurso de la Empanada Rionegrina organizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria en conjunto con la Dirección de Comisiones de Fomento.

En esta primera etapa, se hicieron presentes con sus recetas ocho participantes provenientes de Río Chico, Laguna Blanca, Clemente Onelli y Bariloche. Cada uno llevó sus recetas, el picadillo y las tapas en su mayoría de masa casera.

El jurado estuvo conformado por el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcela Abdala; el presidente de la Rural de Bariloche, Leandro Ballerini; y Magali, en representación del público.

En este caso hubo empate técnico. Las ganadoras, Cristina Huenchulan de Laguna Blanca y Gloria Loriza de Bariloche, no solo elaboraron las empanadas más ricas, sino que además, contaron una historia a través de los productos, y de sus vidas.

En la Sociedad Rural de Maquinchao el viernes 24 se desarrolló la segunda ronda del Concurso de la Empanada Rionegrina. Cuatro participantes provenientes de Maquinchao, Aguada Cecilio y El Caín cocinaron en vivo para el público de la XIII Expo Rural Ovina de Maquinchao.

Las empanadas preparadas con carne ovina fueron un éxito. El jurado estuvo integrado por el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, Carolina Poblete en representación de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno, una integrante de la Comisión de la Sociedad Rural de Maquinchao, y una persona del público.

Resultó ganadora de esta segunda ronda Daniela Lezama, quien competirá en octubre  por el gran premio.

Estas rondas contaron con la colaboración en la organización de Comisionados de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, y la Sociedad Rural de Maquinchao y la Sociedad Rural de Bariloche.

La tercera ronda se realizará el fin de semana del 18 y 19 de marzo en la Expo Rural de General Roca.

Luego, se desarrollarán las demás semifinales con lugar y fecha a confirmar. En la final, que será en octubre, se reunirán todos los finalistas, y se conocerá “La Mejor Empanada Rionegrina”.

 

El premio

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Para inscripciones para la próxima ronda, completar el formulario online: https://forms.gle/ntBwod8Ttp5RnxY27, o acercarse al Comisionado de Fomento o Municipio correspondiente.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios