Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

19 de febrero de 2023

Más de 300 triatletas participaron del Half Camino de la Costa

En el balneario El Cóndor se desarrolló la quinta edición del triatlón que año a año ha ido creciendo, convirtiéndose en una importante fecha del calendario deportivo de atletas de todo el país.

La competencia contó con la participación de 316 deportistas que debieron superar 90km de ciclismo sobre la ruta provincial N°1 y 28km de pedestrismo en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario. Es importante destacar que a causa de las condiciones del mar, que impidió la realización de la prueba de nado, se agregaron 7km a pie.

En esta edición, el primero en cruzar la meta fue Gabriel Guaragna, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 3h59m39s Lo acompañaron en el podio Pablo Bien (3h59m49s) y Martín Larraburu (4h04m41s).

Por otra parte, en la rama femenina, la ganadora fue Luisina Viletto con un tiempo de 4h43m31s, seguida por Verónica Iourno (4h57m12s) y Rina Fay (5h02m34s).

El evento comenzó a las 7 de la mañana, con una temperatura de unos 7°C, y durante el resto del día la jornada se mantuvo en un clima templado, llegando únicamente a los 23°C. No obstante, el viento estuvo calmo, facilitando el recorrido en bicicleta sobre la ruta.

Más allá de las condiciones climáticas, el Half Camino de la Costa aporta un condimento único para sus participantes gracias al majestuoso paisaje costero de Río Negro, que genera postales únicas en las retinas de cada competidor y competidora.

Cabe mencionar que esta es una exigente competencia que requiere una gran preparación física previa y que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”, donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.

Con su quinta edición, el Half Camino de la Costa, se ha posicionado como una fecha destacada del calendario deportivo de triatletas de todo el país, haciendo que Viedma siga creciendo como escenario de grandes eventos durante todo el año.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios