Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

12 de septiembre de 2022

Dos ofertas para construir el edificio de un nuevo Jardín de Infantes en Cervantes

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó en Cervantes la apertura de ofertas licitatorias para la construcción de un Jardín de Infantes a crear en Cervantes.

De esta manera, Educación dio continuidad al cronograma de aperturas, previsto hasta el 17 de octubre, para la construcción de tres nuevas escuelas primarias, como así también nueve edificios y dos ampliaciones de Jardines de Infantes en diferentes localidades de la provincia.

En un acto realizado en la sede del Jardín 102, se conocieron dos propuestas económicas para concretar la obra que será destinada al funcionamiento de un nuevo establecimiento de Educación Inicial en Cervantes. Corresponden a las empresas Urbana S.R.L, que cotizó los trabajos en $103.716.297,50, y SIA S.R.L, cuya oferta fue de $98.112.328,55.

Allí, la intendenta Claudia Montanaro definió la apertura de las ofertas como “un momento muy importante, primero porque esto demuestra el crecimiento de nuestra ciudad y la necesidad de tener más edificios escolares para acompañarlo”.

Por su parte, el ministro Nuñez destacó el “ambicioso plan de obras” que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la cartera a su cargo y el proceso licitatorio en curso “para generar las condiciones que nos permitan iniciar los trabajos antes de fin de año o, a más tardar, a principios del que viene”.

“Este es un trabajo de hace mucho tiempo, de búsqueda de presupuestos, de programación educativa. Y allí están los Consejos Escolares y los Gobiernos locales trabajando en conseguir las tierras, distribuir los edificios de acuerdo a la demanda de matrícula futura, la presente y mirando las expectativas de crecimiento de cada localidad”.

El Proyecto

La obra licitada comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con baños incorporados en cada una de ellas, área de Gobierno; un sanitario adaptado, depósito, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, con la protección de pérgolas metálicas e integración con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales y municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie cubierta a construir es de 370 m2, mientras que la semicubierta alcanza los 80 m2; lo que resulta en un total de 450 m2.

COMPARTIR:

Comentarios