Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

1 de septiembre de 2022

El Bolsón será sede de la tercera capacitación-audición “Río Negro Rumbo a Cosquín 2023”

El próximo domingo 11 de septiembre, de 8 a 11, El Bolsón será sede de la tercera capacitación- audición “Río Negro Rumbo a Cosquín 2023”, en la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, en el marco del Festival Raíces Sureñas.

Las capacitaciones en danzas folklóricas y otras técnicas tienen como fin continuar con la formación permanente de todo intérprete y a su vez, funcionar como audición para formar parte de la selección de la Delegación Oficial "Río Negro rumbo a Cosquín 2023”.

Quienes participen en el Festival "Raíces Sureñas" podrán anotarse para ser evaluados en la presentación de algún rubro y además, podrán participar de la audición de forma presencial el día domingo.

Por otra parte, quienes no se presenten en la competencia deberán asistir a la audición el día domingo 11 de septiembre de 8 a 11 , en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón (General Roca 664). Para participar será necesario llevar un pañuelo grande.

El formulario de inscripción estará disponible en https://cultura.rionegro.gov. ar/?contID=74404

Cabe destacar, que también se puede realizar la audición de manera virtual con las indicaciones publicadas en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura y además está abierta la posibilidad para participar en todas las instancias presenciales.

Las primeras capacitaciones-audiciones se realizaron en Las Grutas y Viedma con más de 100 personas que participaron con el gran sueño de representar a Río Negro en el Festival de Folklore más grande del país.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el acompañamiento a los hacedores y hacedoras culturales, y el fortalecimiento de la identidad rionegrina.

COMPARTIR:

Comentarios