Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

APASA

1 de septiembre de 2022

APASA finalizó el seminario sobre el consumo problemático a aspirantes de la policía

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), realizó un Seminario de Introducción sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y Adicciones, dirigido a los aspirantes a Oficiales de Policía de la provincia.

El mismo contó con tres ejes temáticos, el primero de ellos fue dictado por la directora de la Agencia, Mabel Dell’Orfano, en el cual se abordó la Introducción a la APASA y a la Red CRAIA; neurobiología de las adicciones; conceptos y tipos de drogas; modalidad de consumo; factores de riesgo y de protección; modos de abordajes y tipos de tratamiento, entre otros.

El segundo eje fue brindado por el abogado, Facundo Rodríguez Giménez, la psicopedagoga, Mariana Zappia y las operadoras, Lorena Cumilaf y Vanesa Ibargoyen.

- Aspectos generales sobre política y legislación sobre adicciones

- Introducción a los consumos problemáticos.

- Abordaje integral.de la problemática

- Representaciones sociales y consumos problemáticos. (Prejuicios, estereotipos, estigma, discriminación, criminalización, género y construcción social de la masculinidad)

Y finalizó con un encuentro dictado por la psicóloga social, Luján Musso y el sociólogo Nahuel Rodríguez Pería con el foco en:

- Epidemiología. Situación a nivel nacional y provincial. Breve acercamiento a los datos disponibles

- Vulnerabilidad, adicciones y prácticas delictivas. Breve acercamiento a los datos disponibles

 El objetivo fue brindar los conocimientos básicos y brindar las herramientas necesarias de intervención para esta problemática.

COMPARTIR:

Comentarios