Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

30 de agosto de 2022

Educación continúa acompañando la finalización de trayectorias escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos concluyó la inscripción de estudiantes para el Plan de Finalización de Estudios para Escuelas Técnicas (FinEsTec), con más de 750 inscriptos que podrán, a través de esta propuesta, acreditar materias pendientes.

El Plan FinEsTec está destinado a estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una Escuela Técnica, aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener su título secundario.  

A partir de ahora, las y los estudiantes inscriptos cursarán mediante una estrategia bimodal. Así, la currícula correspondiente a la Formación Científico Tecnológica se realizará virtualmente mediante Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en la plataforma educativa “Mi Escuela Virtual”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar). 

Para realizar el Plan FinesTec, en su segunda cohorte que iniciará el próximo 12 de septiembre, se anotaron un total de 773 estudiantes, de los cuales 149 son de la orientación de Maestro Mayor de Obra; 51 de Química; 26 de Programación e Informática; 53 en Mecánica; 31 en Gastronomía y Hotelería; 17 en Energías Renovables; 99 en Electrónica; 257 en Electromecánica; 26 en Electricidad y Automatización; 47 en Agropecuaria: 9 en Alimentos; y 8 para Administración. 

Tutoría para estudiantes Escuelas Técnicas 

La cartera educativa provincial también desarrolla, en 36 establecimientos Secundarios Técnicos, tutorías de acompañamiento a las trayectorias educativas para las y los estudiantes que transitan el ciclo básico.  

La propuesta se desarrollará hasta el 30 de noviembre con tutorías de matemática, lengua y literatura, inglés, biología, taller o sistemas didácticos productivos, según la orientación: Industriales, de Servicios o Agropecuarias. Además, las y los estudiantes pueden asistir a espacios curriculares pendientes de años anteriores y, allí, prepararse para las instancias de acreditación establecidas por calendario escolar.   

Para inscribirse las y los estudiantes podrán consultar horarios y días de esta actividad en la Institución a la que asisten.

 

COMPARTIR:

Comentarios