Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBIERNO Y COMUNIDAD

29 de agosto de 2022

Cipolletti: 17 familias ya cuentan con las escrituras de sus viviendas

La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro, Rodrigo Buteler y el intendente, Claudio Di Tella hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a 17 familias de Cipolletti en el marco del programa “Ley Pierri” y “Mi escritura, un derecho”.

La Provincia a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Municipio trabajaron a la par para que vecinos y vecinas de la localidad puedan acceder de manera gratuita a la documentación que acredite la posesión de sus hogares.

Asimismo, la Provincia también entregó hoy 4 personerías jurídicas a instituciones locales, con el objetivo de continuar fortaleciendo su desarrollo y reforzar el trabajo que realizan para la comunidad.

Carreras comentó que “no debe haber un acto más lindo que entregar viviendas, terrenos y escrituras a personas que habían nacido hace más de 50 años en una casa y nunca había tenido su título de propiedad".

"Siento mucha emoción por las personas mayores que cumplieron su sueño y pueden estar tranquilas de que sus hijos heredarán esa propiedad".

Sobre las políticas habitacionales que lleva adelante la Provincia, la Gobernadora comentó que “nos propusimos una meta que se están cumpliendo, fue un proceso largo y finalmente estamos en la etapa en donde podemos entregar las escrituras. Cientos de vecinos y familias están recibiendo escrituras y varios miles van a recibir su nuevo terreno".

Hoy se concretó la entrega de 11 escrituras en el marco del programa de Ley Pierri alcanzando a familias de los barrios Don Bosco, Brentana, Luis Piedra Buena, Villarino y Barrio Centro, cuya antigüedad de residencia oscila entre los 20 y 53 años.

Las otras 6 escrituras se entregaron mediante el programa provincial “Mi escritura, un derecho”, a  familias cipoleñas asociadas a las cooperativas “Buscando Futuro”, “Bienes Raíces” y “125 Viviendas”. Este programa busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en la planta urbana municipal.

Al respecto, el Ministro Buteler afirmó: “Se pone en valor a toda esa gente y organismos que están atrás de cada una de las escrituras, hay un equipo enorme de organismos provinciales y municipales que trabajaron incansablemente para hacer realidad algo que pareciera sencillo”.

“Lo que marca la diferencia en esta provincia, que hace que hoy estemos entregando títulos de propiedad, tiene que ver con una decisión política muy firme y muy puntual de lo que significa para nosotros el derecho a la propiedad. Desde el Gobierno estamos convencidos de que la propiedad es un derecho de la gente”.

Entrega de personerías

Las instituciones locales que hoy recibieron su tan esperada personería jurídica fueron: El club de Ajedrez del Alto Valle, la Asociación Civil Cultural, Deportiva y Social Antártida Argentina, la Asociación Civil Marichiwew, y la Asociación Civil Mejor Para Todos, de Fernández Oro. Mediante la entrega de estas personerías, la Provincia busca fomentar el desarrollo de estas instituciones, acompañando y reforzando las actividades que realizan a diario con los vecinos y vecinas de la comunidad.

Acompañaron a la Gobernadora Carreras el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; los secretarios de Gobierno, Agustín Ríos y de Estado de Cultura, Ariel Avalos; la secretaria de Energía, Andrea Confini; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas; la directora del APASA, Mabel Dell’Orfano; la secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Fernández; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti, Viviana Pereyra; la delegada local de Desarrollo Humano, María José Álvarez Plati; la delegada del Registro de la Propiedad Inmueble en Cipolletti, Agustina Santos; la presidenta del Concejo Deliberante local, Silvana Larralde; la legisladora, María Elena Vogel; el legislador, Sebastián Caldiero; y demás autoridades provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios