Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBIERNO Y COMUNIDAD

3 de octubre de 2023

Bariloche: avanza el nuevo memorial de Malvinas

El Director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, visitó la obra del nuevo memorial de Malvinas que está en marcha en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Destacó la importancia del nuevo espacio para promover la causa Malvinas.

“Esta obra tiene dos líneas, por un lado el memorial que es el recuerdo permanente en honor a todos los que dieron la vida por la patria, a los 649 compañeros caídos en combate. Y por otro lado, el Museo que va hablar de Malvinas y de soberanía, no solamente de la guerra”.

En tanto agregó que “como siempre decimos y venimos trabajando desde la Dirección provincial de Veteranos de Guerra Malvinas tiene 500 años de historia, no es solo la guerra de 1982. Más del 30% de nuestro territorio está usurpado por el imperio britanico, por eso, estamos trabajando para poner esto en agenda, Malvinas es soberanía, es futuro, son los recursos naturales y el punto estratégico geopolítico que significan las islas en nuestros mares”. 

La obra, que es parte de la agenda provincial por los 40 años de la gesta de Malvinas y rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares, está en marcha desde hace unas semanas y ya presenta importantes avances. Se estima su finalización para mediados del 2024. 

 

El lugar estará destinado a exposiciones, conferencias y actividades de difusión histórica, en este marco, el director de Veteranos de Guerra informó que “este museo estará en línea con los museos nacionales, con una dinámica muy activa, donde vamos a contar con un equipo de docentes y guías para recibir a todas las escuelas de la zona y de la región. Vamos a trabajar fuertemente para que la educación sea herramienta fundamental para promover y difundir lo que es la causa malvinas”.   

La construcción se encuentra en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi. La obra cuenta con superficie de 352m2 y una inversión de más de $220.000.000.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad. Contará con dependencias administrativas y núcleos de servicios complementarios, como sanitarios, office, depósitos y sala de máquinas.

COMPARTIR:

Comentarios