Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBIERNO Y COMUNIDAD

11 de julio de 2023

Ley Pierri: otras seis familias de Bariloche accedieron a sus escrituras

A través de la Ley Pierri, otras seis familias de San Carlos de Bariloche accedieron a su escritura y lograron regularizar la posesión de su vivienda. Ya son más de 40 las familias beneficiadas con este programa del Gobierno Provincial en la ciudad.

Esta nueva firma alcanzó a familias de los barrios Alto Campanario, Casa de Piedra, Villa Llanquihue y San Francisco III.

En algunos casos, la antigüedad de residencia superaba los 60 años.

Actualmente, en San Carlos de Bariloche son más de 200 las familias que iniciaron su trámite para poder acceder al beneficio.

La Ley Provincial Nº 3396 (conocida como Ley Pierri) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

En 2021 se concretó la firma de la primera escritura en el marco de esta ley impulsada por la Gobernadora Arabela Carreras, con el objetivo de abordar la problemática de la tierra y la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios